Eduardo Aguirre asegura que no fue fácil meterse en la piel de Luis Miguel

El cantante fue el ganador de la quinta gala de Tu cara me suena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Eduardo Aguirre asegura que aunque ha cantado por años temas de Luis Miguel no fue comida de trompudo imitar a su cantante favorito.

El artista fue el gran ganador este domingo de la quinta gala de Tu cara me suena tras su interpretación de “La incondicional”.

Eduardo donó los tres millones de colones del premio al Centro Diurno de Esparza, que se dedica a la atención de la población adulta mayor de este cantón.

David y Diego, del dúo Chillax, se llevaron el segundo lugar imitando a Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias, seguidos por Gonín, quien cantó “La Plaga” de Enrique Guzmán.

Eduardo confesó que el reto estuvo muy duro, contrario a lo que muchos piensan.

– ¿Qué le dice a la gente que piensa que se la pusieron fácil?

Vieras que es un reto bastante complicado porque he cantado Luis Miguel muchas veces y he tomado su repertorio prestado, pero ya meterme en la piel de él como tal nunca lo había hecho y la idea del concurso es reflejar al artista en el escenario.

En muchos programas a nivel mundial cuando imitan a Luis Miguel siempre hacen una parodia, con más de comedia, así que cuando trabajamos el personaje con Luis (Montalbert) y Flor (Urbina) decidimos entregar un Luis Miguel más orgánico, más humano, más natural sin caer en el cantante que se agarra el pelo a cada rato y muestra los dientes.

La gala estuvo espectacular, ya que Davis (Núñez) imitó a Sergio Dalma de forma impresionante, lo cual demuestra que ninguno se guarda nada en la competencia.

– ¿Sentía presión al ver que no había logrado ganar hasta ahora?

Me he enfocado más en disfrutarlo (el programa), que en pensar en ganar. Quiero meterme realmente en los personajes y ha sido muy divertido. He crecido mucho como artista porque me he desinhibido en algunas cosas, por ejemplo no sé bailar, pero me mando valiente a pista. La idea es que la gente disfrute, cada personaje que preparamos lo hacemos con mucho amor y mucho respeto.

La idea es llevar un rato de esparcimiento a la gente, que se reían en casa, que hagan memes de nosotros y todo, es parte del vacilón.

– ¿Por qué eligió esa fundación para ayudarla?

Todos vamos para ser adultos mayores en algún momento y es una población que sin duda se ha visto marginada, a algunos sus familiares los han abandonado y esta es una ayuda que necesitan. A parte son de Esparza, mi pueblo, pero igual pienso ayudar a otras fundaciones de diferentes cantones si vuelvo a ganar.

– ¿Cómo se ha sentido con los retos de transformación de género?

(Risas) Con un dolor de pies increíble. Es un vacilón, pero ser mujer no es fácil, no es nada fácil.

El hecho de depilarse uno con cera, andar entaconado todo el día, me pregunto: ¿cómo hacen? Realmente ha sido muy divertido.

La próxima semana
1. Carmen Chinchilla: Maritrini
2. Eduardo Aguirre: David Bisbal
3. Davis Núñez: Becky G y Bad Bunny
4. Sharon Abarca: Yuri
5. Gonín: Dyango
6. René Barboza: Sonora Santanera
7. Diego y David Valverde: Mau y Rick
8. Xiomara Ramírez: Olga Tañón