Farándula

El “abogado de los famositicos” celebra los 20 años de su programa

El programa El abogado en su casa cumplió 20 años dando consejos legales a quienes los necesiten

EscucharEscuchar

El programa El abogado en su casa cumplió 20 años de dar una mano a los costarricenses que han necesitado de un consejo en el ámbito legal y de actualidad.

El espacio está a cargo del licenciado Belisario Solano Solano, mejor conocido como el “abogado de los famositicos”, quien tiene una amplia trayectoria jurídica y también en medios de comunicación. También participa el hijo y colega de don Belisario, Dennis Solano, quien conduce el espacio y permite la incorporación de una audiencia joven e interesada en temas jurídicos.

Por muchos años, el espacio contó con la participación del reconocido abogado Pedro Beirute, quien fue uno de los promotores del proyecto.

El pasado jueves festejaron los 20 añitos, acompañados de amigos y colegas en el Colegio de Abogados en Zapote.

“El programa es como un hijo, que ha crecido y madurado, que está hoy al servicio de la gente de menos recursos y que permite un verdadero acceso a la justicia y al conocimiento jurídico”, señaló el Lic. Solano.

Como todo va evolucionado, el programa incursionará en las nuevas tecnologías a través de la creación de un pódcast, con interacción continua en redes sociales, con aportes y formulación de preguntas e inquietudes en tiempo real de la mano de especialistas en varios temas.

Además, tendrán alianzas internacionales que permitan conocer legislaciones de otras latitudes, muchas de ellas, de sumo interés para las familias costarricenses, como por ejemplo, la legislación migratoria y uniones estratégicas con universidades.

Actualmente, el programa se transmite todos los martes, de 9 a 10 p.m., a través de la emisora CRC 89.1, en FM, así como en las plataformas de Facebook, con más de 26.000 seguidores, y el canal de YouTube.

También se transmite los martes y jueves por Canal 49.1 Digital, Canal 38 Teleplus Digital, Canal 54 Plus TV, Canal 549 Cabletica Digital y Canal 76.4 Cablevisión de Occidente y diferentes medios regionales.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.