Erick Quirós.13 mayo, 2019
Solano (izquierda) y Beirute tienen mucha experiencia en temas legales. Cortesía.
Solano (izquierda) y Beirute tienen mucha experiencia en temas legales. Cortesía.

Después de un descanso de dos años, los conocidos expertos en leyes Belisario Solano y Pedro Beirute regresaron a las casas de los ticos para orientarlos en temas legales.

El par de colmilludos estarán en radio CRC 89.1 todos los martes a las 9 p.m., en el espacio “El abogado en su casa”, que por 15 años estuvo en canal 13.

Según Solano, tanto como él como su compañero, no lo pensaron mucho y aceptaron la invitación de Andrés Quintana, el dueño de la emisora, para regresar como los grandes.

En ese par de años no dejaron de salir en televisión porque son los primeros a los que llaman en programas como Buen Día o Giros cuando tocan temas legales.

“La idea es rescatar la lealtad que tuvo nuestro público durante muchos años. Queremos tener un contacto directo con la gente en un horario bonito, en el que pueden escucharnos con tranquilidad”, afirmó Solano.

Al igual que lo hicieron durante los años en televisión, llevarán a una invitado y tocarán temas de mucha importancia para todos. Desde los más complejos hasta disputas sencillas que en la mayoría de ocasiones no tenemos ni idea cómo solucionarlas.

Don Belisario afirmó que su público está muy pendiente y contento con el regreso.

“Nos pasa que la gente todavía se mete a consultar programa viejos, también colegas y estudiantes de Derecho que veían el programa como una guía y algo distinto a lo que se ve en la universidad, además de que nos convertimos en un abogado de confianza, yo lo llamo educación legal popular”, agregó.

Por todo lado
Si usted quiere guiarse y a la vez aprender, puede escucharlos todos los martes en radio CRC 89.1 a las 9 p.m. Además, el programa también se transmite por Facebook live en los perfiles de Belisario Solano, Pedro Beirute y El abogado en su casa. Es decir, no hay por dónde perderse.