Farándula

“El año pasado fue muy duro para mí”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Quiero pensar que este año será mejor, deseo encontrar un trabajo estable y dejar atrás todo lo vivido el año pasado porque fue muy duro para mí, por lo que con tanta cosa que viví he perdido un poco la fe y me asusta que este año las cosas no salgan bien”.

1. Es normal que cuando hemos tenido una etapa en nuestra vida que nos ha sometido a una serie de cambios, algunos dolorosos, que han creado inestabilidad económica, familiar, laboral o social, que se haga difícil conectarnos con la esperanza y cultivar la serenidad, lo cual es todo un reto.

2. Debido a lo anterior, en este momento usted tiene que tener muy claro algunas cosas: ¿cuáles son sus virtudes?,¿ qué experiencia laboral tiene?, ¿en qué se ha preparado para la vida?, ¿en qué cosas usted realmente es bueno y tiene conocimientos? A partir de ahí valore todo lo bueno que tiene.

3. También es importante que se abra a la posibilidad de buscar ayuda con amigos y personas que tengan experiencia en su área de trabajo, con el objetivo de empezar a crear puentes para su desarrollo personal. Este es un momento clave para reinventarse y hacer de la vida una experiencia diferente positiva y constructiva.

4. Pero usted debe ir con calma porque aunque tenga el control para lograr capacitarse, tocar puertas, buscar trabajo, enviar los currículums e ir a entrevistas, también debe aprender a manejar la frustración y tener esperanza pues en cada momento, en cada circunstancia que le toque vivir es muy posible que tenga que asumir que algunos puertas no se van a abrir, lo cual lo puede mover hacia la tristeza, la angustia y la desesperación.

5. Camine con esperanza, no camine solo, déjese ayudar por sus seres queridos. Si es posible hacer cursos de capacitación y prepararse de forma diferente para la vida hágalo, porque a partir de ahí las cosas pueden empezar a tomar otro color.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.