Farándula

El apellido Infante vuelve a sonar en el ambiente musical

Cantante tico se abre camino con tema de calidad y letras cien por ciento originales

EscucharEscuchar

La vida está repleta de casualidades y el joven cantante nacional Armando Infante puede dar fe de eso durante el desarrollo de su carrera artística.

Poco a poco este tibaseño, de 25 años, se abre camino en la escena musical costarricense con un repertorio cien por ciento original y un apellido con un pasado lleno de música y fama.

Este peculiar apellido ha despertado mucha curiosidad, ya que es inevitable que muchos lo relacionen con el gran ídolo mexicano Pedro Infante y con la música mexicana.

Esta es una de las grandes casualidades de este joven intérprete, ya que aunque nació en Costa Rica, su vida ha estado muy ligada a los aztecas.

“Mi mamá se fue a México a trabajar en turismo y allá un día cantó en una especie de karaoke con un mariachi y al escucharla la contrataron de una para que cantara música ranchera. Le pagaban tres veces más de lo que ganaba en turismo. Allá conoció a mi papá, quien era mexicano y también cantaba música ranchera. Fui ensamblado en México, pero nací en Costa Rica”, detalló.

Con esos genes artísticos no es para menos que tenga ese vozarrón.

Y aunque el Infante llama mucho la atención, el joven nos confesó que él lleva los dos apellidos de su mamá, doña Karla.

“Mi mamá es la más valiente, es la luz de mis ojos. Cuando tenía cinco meses de embarazo le dijeron que tenía un tumor maligno en el útero. El doctor le dijo que mejor abortará, que yo solo era un producto, pero eso le bastó a mi mamá para decir: ‘Creo en Dios’. A pesar de los riesgos y de tener todo en contra, mi mamá siguió con el embarazo, y el día que nací la operaron para quitarle el útero y no pudo tener más hijos. Después de todo eso, a mi papá le diagnosticaron leucemia y murió cuando yo tenía seis meses.

“Enfrento la ausencia de mi papá escuchando las historias que me cuenta mi mamá. Me dice que él era muy bueno y las personas que lo conocieron me dicen que amó a mi mamá inmensamente. Así que creo que parte de la misión de mi papá en este mundo era darme vida”, reveló.

Cada una de esas experiencias llenas de amor él las ha transformado en hermosas canciones que poco a poco ha ido presentando al público.

Una de esas composiciones es “Entre nubes” que espera estrenar en agosto, la cuál habla de la ilusión de encontrarse con esas personas a las que se ama, en algún momento.

“Esa canción la escribí con un sentimiento muy grande, la interioricé mucho porque había estado pensando en cómo estamos perdiendo la música para enamorar, en esas que tocan el corazón”, expresó.

Infante comentó que le gusta ofrecerle al público un menú musical bien variadito y como le gusta tanto bailar, en sus presentaciones ofrece desde baladas hasta reguetón.

Su canción “Fuego” ya está en las plataformas digitales, mientras que su próximo estreno será “Repetimos”, un reguetón apenas para menear el esqueleto y el cual lanzará a finales de junio.

Su mayor sueñoYunta de lujoFiebre para el baile
“Quiero ser ese tico que se gane un Grammy, un Billboard, o ese tipo de reconocimientos importantes y que cuando lo llamen a recibir el premio pueda decir delante de todo el mundo: ‘Viva Costa Rica'”.Armando comentó que de tener la oportunidad de escoger a un artista internacional para hacer un dúo le gustaría hacerlo con Pablo Alborán, Chayanne, Daddy Yankee o Bruno Mars.El artista contó que sus videos están llenos de baile porque es superfiebre para menearse. Su tío, Rafael Infante, es coreógrafo y de él ha aprendido mucho.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.