Farándula

El apodo que los nietos le pusieron a Camila Parker-Bowles

El extraño apodo: “No sé si creen que lo soy”

EscucharEscuchar

A lo largo de su vida, Camila Parker Bowles recibió infinidad de apodos y nombres, pero sin lugar a dudas existe uno que es el más tierno de todos. Se trata de la forma en la que sus nietos se refieren a ella.

La actual reina consorte debió sortear numerosas adversidades hasta ganarse el cariño del pueblo de Reino Unido. Haber mantenido una relación clandestina con Carlos, quien entonces era príncipe de Gales y primer heredero al trono, hizo que Camila no fuera para nada querida, lo que generó un sinfín de motes negativos hacia ella.

Hace más de 20 años, Camila era conocida como “la mujer más odiada de Inglaterra”

Si bien aquel pasado quedó atrás, y en la actualidad Camila es completamente aceptada por los británicos, no hace tanto tiempo ella seguía siendo señalada como la eterna rival de Lady Diana Spencer, quien había llegado a apodarla " el rottweiler “, por ser la tercera en discordia en su matrimonio con Carlos. Camila no la tuvo nada fácil, y la prensa llegó a marcarla como “la mujer más odiada” de Inglaterra.

Entre tantos apodos negativos, existe uno que enorgullece a Camila. Según reveló en 2013, sus nietos le dicen “Gaga”, de forma cariñosa. A pesar de que en inglés es común que los niños llamen a sus abuelos de “Granny” (“abuelita”, en español), al parecer, la familia de la actual reina consorte tiene tradiciones muy particulares.

A lo largo de los años, Camila Parker Bowles recibió un sinfín de apodos negativos

“Mis propios nietos me llaman Gaga. ¡No sé si es porque creen que lo soy!”, dijo hace unos años en forma de broma al diario Daily Mail, en referencia a la acepción de “loca” que puede tener “gaga”. A su vez, la royal añadió: “Es raro, pero es muy dulce” , dando a entender que le enternecía ese apodo.

Camila tiene cinco nietos de su primer matrimonio. Su hijo Tom Parker Bowles , tiene dos hijos con su esposa, Sara: Lola y Freddy. Su hija, Laura Lopes, y su esposo Harry también tienen a Eliza, y a los mellizos Gus y Louis . A su vez, están los tres hijos del príncipe de Gales, William, el hijo mayor de Carlos y heredero al trono, y su esposa, la princesa de Gales, Kate Middleton: George, segundo en la línea de sucesión, Charlotte y Louis. También están los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle: Archie y Lilibet.

Si bien en su momento Camila no aclaró si sus nietos “adoptados” también le dicen “Gaga”, nadie duda de que probablemente así sea, dado que a lo largo de los años la exduquesa de Cornualles logró conectar no solo con el pueblo británico, sino también con la propia familia real.

La reina Isabel II llegó a darle el visto bueno a Camila Parker Bowles

Incluso, fue la fallecida reina Isabel II la encargada de dejar atrás las dudas sobre el rol de Camila en la Corona, dado que se especulaba si ella recibiría el título de reina consorte cuando Carlos heredera el trono o si solo sería princesa consorte. En febrero pasado, con motivo del Jubileo de Platino, Isabel expresó su voluntad de que Camila “sea conocida como reina consorte” cuando llegue el momento , “mientras continúa con su leal servicio a la Corona”.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.