Redacción .10 noviembre

Ya sea como The Joker, El Guasón o El Bromas, como dirían en España, la cinta del payaso villano es una minita de oro para sus creadores.

El Guasón es el sueño de cualquier productor codo. AP
El Guasón es el sueño de cualquier productor codo. AP

Después de estar cinco semanas en los cines, la nueva cifra de la recaudación global de El Guasón es de alrededor de 953 millones de dólares (557 mil millones de colones), lo que la hace la película más rentable de la historia, en términos de presupuesto, versus las ganancias que dejó, según informó Infobae.

En América del Norte, el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix logró recaudar un 32% nacional, es decir $304.2 millones, aunado al 68% en el extranjero, lo que generó esta cifra, según estimaciones del portal Forbes.

El costo de la producción dirigida por Todd Phillips fue de 62.5 millones, lo que representó tan sólo el 15.3 % de su recaudación.

La diferencia de cifras con otras grandes películas taquilleras de cómics es evidente: Venom (recaudó $854 millones con sólo un presupuesto de $90 millones), Batman ($ 411 millones / $35 millones), Deadpool ($783 millones / $58 millones), Las Tortugas ninja ($200 millones / $ 13.5 millones), La Máscara ( $351 millones / $23 millones).

La cosa no acaba ahí, pues cuando supere los mil millones en todo el mundo durante la próxima semana, algo que es prácticamente un hecho pues en la mayoría de países sigue en cartelera, será la película más barata para hacerlo, con un presupuesto justo por debajo de los $63 millones gastados por Jurassic Park en 1993.