Farándula

“El Bromas” es la película de cómics más rentable de la historia

Cinta del payaso villano, interpretada por Joaquin Phoenix es una minita de oro para sus creadores

EscucharEscuchar

Ya sea como The Joker, El Guasón o El Bromas, como dirían en España, la cinta del payaso villano es una minita de oro para sus creadores.

Después de estar cinco semanas en los cines, la nueva cifra de la recaudación global de El Guasón es de alrededor de 953 millones de dólares (557 mil millones de colones), lo que la hace la película más rentable de la historia, en términos de presupuesto, versus las ganancias que dejó, según informó Infobae.

En América del Norte, el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix logró recaudar un 32% nacional, es decir $304.2 millones, aunado al 68% en el extranjero, lo que generó esta cifra, según estimaciones del portal Forbes.

El costo de la producción dirigida por Todd Phillips fue de 62.5 millones, lo que representó tan sólo el 15.3 % de su recaudación.

La diferencia de cifras con otras grandes películas taquilleras de cómics es evidente: Venom (recaudó $854 millones con sólo un presupuesto de $90 millones), Batman ($ 411 millones / $35 millones), Deadpool ($783 millones / $58 millones), Las Tortugas ninja ($200 millones / $ 13.5 millones), La Máscara ( $351 millones / $23 millones).

La cosa no acaba ahí, pues cuando supere los mil millones en todo el mundo durante la próxima semana, algo que es prácticamente un hecho pues en la mayoría de países sigue en cartelera, será la película más barata para hacerlo, con un presupuesto justo por debajo de los $63 millones gastados por Jurassic Park en 1993.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.