Farándula

El cantante argentino Axel fue denunciado por abuso sexual

El hecho habría ocurrido en el 2017 y en el lugar de trabajo de la víctima

EscucharEscuchar

El cantante argentino Axel, intérprete de temas como "¿Qué estás buscando?, “Amo” y “Te voy a amar”, fue denunciado ante la justicia de su país por el delito de abuso sexual.

Axel Patricio Fernando Witteveen, nombre real del cantautor, podría enfrentar una pena de seis meses a cuatro años de prisión de ser hallado culpable.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia argentina, informó por medio de un comunicado que según el relato de la víctima “se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017”.

La denunciante es una joven cuya identidad no trascendió para procurar su protección y evitar la revictimización. Por el momento, la causa está en etapa de investigación y, según se supo, el abogado de la víctima y los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias y recabando testimonios.

Fuentes cercanas a la víctima, confirmaron al programa Teleshow que el abuso ocurrió en el lugar en donde trabajaba la víctima, y que presentaron a la Fiscalía una lista de testigos.

La primera parte del artículo 119 del Código Penal de Argentina establece que se considerará abuso sexual cuando la víctima "sea menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

A mediados de septiembre el autor de “Celebra la vida” se vio envuelto en una polémica por un video -durante una transmisión en vivo- en el cual se observa como su colega Tini Stoessel le quita la mano de su hombro, con visible incomodidad.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.