Farándula

El Chinamo no se deja vencer por la pandemia

Programa se realizará sin público en el estudio de canal 7

EscucharEscuchar

En Teletica apuestan por entretener al televidente y por eso confirmaron que El Chinamo sí se realizará en diciembre, como es la costumbre.

Alonso Acosta, productor de canal 7, confirmó que el espacio sigue en pie, pese a la pandemia, y que tan solo faltan definir las fechas en que se efectuará.

Eso sí, el espacio de concursos será sin público e igualmente se transmitirá desde el estudio Marco Picado, donde actualmente están haciendo “Tu cara me suena”.

“Estamos definiendo fechas y los protocolos porque lógicamente el covid-19 va a estar por más tiempo, entonces vamos a empezar a coordinar con el Ministerio de Salud todo lo concerniente a la seguridad”, indicó el productor.

Acosta explicó que el asunto de las fechas se debe a que este año no habrá corridas de toros desde Zapote, tras anunciarse que se suspenden todos los eventos masivos programados por lo que resta del año, así que le toca esperar para saber si el departamento de producción de Teletica define hacer algo para llenar ese espacio.

“Recordemos que El Chinamo se inventó como una alternativa cuando no hubo toros (hace 20 años), es decir, antes en las fechas normales se iniciaba a partir de la segunda semana de diciembre, pero ahora no sabemos si se va a extender para después de diciembre, así que estamos en ese proceso”, dijo.

Comúnmente, las transmisiones de toros inician el 25 de diciembre y se extienden hasta el primer fin de semana de enero.

Concursos en veremos

El productor del canal del trencito también indicó que todavía no han definido quiénes serán los presentadores oficiales de este año o si tendrán que convocar menos figuras, debido al distanciamiento social que deben de tener en la tarima.

Alonso explicó que no puede dar muchos detalles sobre cómo harán con los concursos en los que ponían a participar a la gente que los acompañaba en el estudio porque tienen de aquí a setiembre para definir, junto con los patrocinadores, cuáles se harán.

“Desde hace varios años El Chinamo le ha dado la oportunidad a la gente de participar en vivo desde su casa vía telefónica y esta vez vamos a tener que seguir con ese tipo de concursos y vamos a estar haciendo uso de la videollamada”, mencionó.

El productor dijo que obviamente les hará mucha falta la bulla, la emoción y el calorcito del público en el estudio, pero no queda más que acatar las órdenes ya que el objetivo principal es que la familia costarricense disfrute del programa desde su casa.

Teletón solo por tele
Otro programa que sí se mantiene en pie es la Teletón. El Activo 20-30 informó que sí se hará el 4 y 5 de diciembre pero solo por televisión y a puerta cerrada. Es decir, no producirán miniteletones en los parques.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.