Farándula

“Él dejó de hacer un esfuerzo por la relación y ahora vivimos en automático”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Mi esposo es un buen hombre, responsable y nos llevamos bien, pero con el paso de los años dejó de hacer un esfuerzo por la relación. Ahora vivimos en automático, soy yo la que le propone salir y buscar espacios de pareja. Con el sexo nunca tiene la iniciativa y se lo hago saber, pero no hay forma, porque hace pequeños cambios y volvemos a lo mismo. Esto me tiene decepcionada porque al final la relación se ha convertido en un tema de ir a trabajar, comer en la noche, ver televisión, acostarse, dormir y listo. Ya dejé de proponer cosas y él simplemente sigue respirando”.

1. La expresión de afecto en una relación es un deber, una responsabilidad, una acción continua que tiene que nacer de forma natural y espontánea en cada miembro de la relación. Por supuesto, respetando el estilo de cada uno, pero también procurando siempre aprender y dar lo mejor de sí mismos.

2. Las expresiones de afecto, las propuestas, el diálogo, el romper con la rutina, el tener espacios de pareja, de procurar salidas, de organizar una vida en función del trabajo, la recreación, la construcción de la intimidad, los hijos, el descanso, los amigos y la familia, es un trabajo de todos los días en una relación de pareja para que esta se pueda mantener sana.

3. Creo que es momento de que realmente le diga a su pareja cómo se siente y que hagan algo que les permita una pronta resolución a este proceso, porque de lo contrario esta transformación emocional que usted tiene de descontento puede crear fisuras significativas en la base su relación. Esto se puede evitar si ambos asumen y trabajan conscientemente para resolver y darle un giro a su historia.

4. Es momento de buscar terapia y es momento de hablar para resolver, para asumir, para crear cambios consistentes y darse cuenta que están en un punto importante, en el que le pueden dar un giro positivo a su relación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.