Farándula

“Él dice que tiene derecho a su espacio por lo que se pierde hasta por un mes”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

"Mi novio todo el tiempo me dice que le gusta estar conmigo y aunque tenemos seis años de relación todavía no sabe si quiere que vivamos juntos o casarse. Cuando le pregunto por qué no se decide me dice que es por mi carácter, mis celos y mi control, pero yo no soy así a pesar de que se pierde por días. Cuando lo llamo, no me contesta y cuando aparece siempre me culpa de todo. Él dice que tiene derecho a tener sus espacios, pero a veces se pierde hasta un mes sin saber nada de él.

1. Cuando uno tiene claro qué quiere y le ofrecen lo que uno no quiere, no debería tener dudas. Es decir si usted está en una relación y quiere un proyecto de convivencia y él no se la ofrece, entonces ¿cuál es su duda?

2. Una cosa es un espacio individual y otra cosa simplemente desaparecer, incomunicarse y pretender que usted acepte esto como si nada hubiera pasado. Parece que usted se resiste a hacer un análisis objetivo y evaluar todo lo que le pasa a pesar de ser tan evidente.

3. Toda relación de pareja requiere un acercamiento positivo, en el que se pueda trazar una curva que nos permita evaluar lo permitido, lo no permitido y lo que se puede negociar, para a partir de ahí construir un modelo de relación de pareja que nos genere satisfacción y no mayores complicaciones. Sin comunicación y sin acuerdos definitivamente van por muy mal camino, por lo que desde esta perspectiva creo que usted está en todo su derecho de pedir una explicación y si él no se la ofrece, usted deberá haga un análisis objetivo de su relación. Por todo lo que me cuentas las bases de su relación son muy frágiles.

4. Ustedes podrían buscar terapia de pareja o ayuda sicológica, pero si él se niega ¿no le parece que llegó el momento de que usted tome decisiones? Después de tantos años de vivir en una situación tan complicada, quizá sea el momento de hacer un cambio en su vida para su beneficio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.