Farándula

El episodio especial del reencuentro de “Friends” llega el 27 de mayo

La llegada de este episodio iba a coincidir inicialmente con el lanzamiento, a finales de mayo de 2020, de la plataforma HBO Max

EscucharEscuchar

El episodio especial de “Friends”, que mostrará el reencuentro de los seis amigos de la serie luego de 17 años de ausencia, se estrenará en la plataforma HBO Max el 27 de mayo e incluirá una gran cantidad de invitados, entre ellos Justin Bieber y Lady Gaga.

La llegada de este episodio iba a coincidir inicialmente con el lanzamiento, a finales de mayo de 2020, de la plataforma HBO Max, que adquirió todo el catálogo de "Friends".

Pero la pandemia obligó a la producción a posponer la grabación, que finalmente no se llevó a cabo sino hasta el mes pasado, en Burbank, California.

Además de los seis actores principales de la serie, este episodio de gala también verá a muchas estrellas, como el canadiense Justin Bieber, el grupo de K-pop BTS, el exfutbolista David Beckham y la cantante Lady Gaga, según un comunicado difundido el jueves.

HBO Max publicó este jueves un corto en Internet bajo el título “Friends: The Reunion”, que se limita a una toma de los seis protagonistas de la serie vistos de espalda mientras caminan abrazados.

"En el que vuelven a estar juntos", dice el título del episodio, utilizando el mismo estilo de título de muchos de los episodios de la serie, que comenzaban siempre con "En el que".

Protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, la serie "Friends" (1994-2004) fue un gran éxito y marcó a toda una generación de espectadores.

Su llegada a Netflix en 2015 permitió a la plataforma seducir a una nueva audiencia, confirmando la intacta popularidad de la serie de comedia, un género que muchos aseguraban que estaba en declive.

En 2019, WarnerMedia Group, una subsidiaria de AT&T Group, recuperó los derechos para transmitir la serie más popular de los últimos 20 años, por 425 millones de dólares durante cinco años.

Los 236 episodios de "Friends" están disponibles en HBO Max desde mayo de 2020.

Según el sitio en Internet de la revista Variety, los seis actores, que son coproductores ejecutivos del episodio del reencuentro, habrían negociado una tarifa de 2,5 millones de dólares cada uno por el rodaje de este programa unitario.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.