Farándula

¡El Festival de la Luz lo volvió a hacer! Llenó de magia San José

Familias esperaron por horas y aguantaron frío, pero disfrutaron de un evento que llena de ilusión a pequeños y grandes

EscucharEscuchar

El Festival de la Luz ya es toda una tradición entre los costarricenses y prueba de ello es que miles de familias se dieron cita este sábado en La Sabana, los alrededores del paseo Colón y el centro de San José para no perder detalle de esta mágica noche que cumple 22 años de ilusionar a niños y adultos.

Entre ese montón de gente nos encontramos a los integrantes de la Brigada Infantil de la Policía Municipal de San José, integrada por chiquitines desde los tres años, quienes marcharon en la actividad.

Uno de ellos es Gabriel Benavides Hernández, quién participa por segundo año consecutivo en este evento, según nos contó su madre Karol Hernández.

También, bien uniformados, estaban los hermanitos Gabriel y Liday Ureña, de 11 y 8 años respectivamente, quienes quieren ser policías cuando sea grandes por la admiración que sienten por su padre.

Otra de las asistentes a esta mágica noche fue Joselyn Acuña quien se vino desde Nicoya y se quedará donde su familia en Pavas, para no perderse está fiesta familiar como le pasó en el 2015, cuando recién se había mudado.

Ellos llegaron desde las 5:30 de la mañana para agarrar los mejores lugares y no perderse detalles, además de poder irse temprano para la casa.

Ahí hicieron yunta con Stephanie Padilla y su familia, quienes se instalaron en el mismo lugar.

Ella llegó con sus hijos Daniel y Gael Zúñiga Padilla, de 9 y 4 años, además de otros nueve miembros más de la familia entre primos y tías.

Como el frío ha estado bravo en estos días, llegaron bien preparados con cobijas y comida para hacer frente al largo día.

El Festival de la Luz inició a las 6 de la tarde, salió del Gimnasio Nacional para continuar por el paseo Colón hasta llegar al hospital San Juan de Dios, donde se dirige por la avenida Segunda hasta el arco del barrio Chino.

Este año se apuntaron 14 carrozas, 15 bandas y varios grupos de porrismo, quienes alegraron a miles en esta Navidad.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.