AFP .17 octubre

El cantante británico Elton John fue propietario y presidente del Watford en la década de 1980 y contó que su club de fútbol le había “salvado la vida durante el peor período de su existencia", en su autobiografía “Me” (“Yo”), lanzada este martes.

"He sido presidente durante el peor período de mi vida. Años de adicción y depresión, de relaciones fallidas, malas decisiones, juicios y tormentos interminables", escribe el cantante, de 72 años.

El fútbol fue una tabla de salvación en la vida del cantante británico Elton John. Foto AP.
El fútbol fue una tabla de salvación en la vida del cantante británico Elton John. Foto AP.

“A lo largo de todo esto, el Watford ha sido una fuente constante de felicidad para mí. Si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué me habría pasado. No exagero diciendo que Watford tal vez me salvó vida”, añadió.

Elton John se hizo cargo del club en 1976, cuando acababa de ser relegado a la cuarta división, con la ambición de hacerlo ascender a la élite.

"Por razones obvias, hay períodos de los años 1980 que no recuerdo, pero todos los partidos de Watford a los que asistí están grabados para siempre en mi memoria", asegura en su libro.

Elton John reconoció que su pasión y su compromiso con el club de los barrios pobres de Londres, del que es presidente de honor de por vida, le valieron burlas de colegas del mundo del espectáculo, como el también cantante Rod Stewart, así como de la familia real inglesa.

El príncipe Felipe tenía palabras a veces muy duras para expresar su desprecio, como aquella vez en la que vio al cantante conduciendo su carro Aston Martin con los colores del club. “Ridículo. Pareces un completo idiota. ¡Deshazte de él!”, le dijo el esposo de la reina Isabel II.