Farándula

El gran amor de Wálter Mercado fue una exconejita de Playboy

El famoso astrólogo aseguraba que la brasileña Mariette Detotto era su alma gemela

EscucharEscuchar

Wálter Mercado, quien falleció el pasado sábado a los 87 años, solía ser bastante extravagante y seguro en televisión y poco se conoció de su vida privada.

Sin embargo, en más de una oportunidad confesó que estaba perdidamente enamorado de la exconejita Playboy Mariette Detotto, a quien conoció en 2003 en una visita a Brasil.

Aunque en varias ocasiones el famoso astrólogo confesó que prefería abstenerse sexualmente y no ceder ante los placeres carnales, al parecer sí cayó en la tentación y vivió una fuerte relación amorosa con la bailarina brasileña.

Según dijo en una entrevista, en ella encontró la energía del amor. La consideraba su alma gemela.

“Hemos compartido y viajado juntos, nos besamos en la boca. Ella es una mujer libre, soltera, bonita y amorosa. Hice un voto de celibato hasta que llegara una mujer que despertara la energía del amor en mí, y esa es ella", confesó el puertorriqueño en 2004.

Asimismo dio detalles de cómo sería su boda con ella, aunque no le dio mucha importancia al matrimonio como un papel escrito, ya que para él es la entrega y unión del alma y el cuerpo.

“Quiero que de mi boda solo salga la verdad para entrar inmaculado en esta relación, el casamiento ante Dios es más serio que un papel firmado, que muchas veces no dura nada. La unión del alma y la del cuerpo se puede desligar”, había dicho.

Mercado apoyó la carrera de su amada y hasta la presumió en el programa Sábado Gigante de Don Francisco.

Incluso, el presentador de ese famoso espacio quiso casarlos en vivo durante su show, pero el vidente se quitó el tiro ya no quería precipitar nada.

Y la exconejita Playboy no se quedó atrás. En una entrevista con la revista TVNotas USA confesó que estaba enamorada de Wálter y que lo que más le gustaba de él era su inteligencia y cariño, además que su mirada la cautivaba.

“Me gusta porque aunque haya trabajado con él, siempre tiene una sonrisa. Yo intento aprender de él, pero es único”, expresó la brasileña.

Mariette fue la segunda mujer que se conoció en la vida de Mercado, quien sin duda fue una de las figuras más populares del mundo del espectáculo.

Según se dice, en 1968, una joven modelo, en ese entonces su pareja, murió en un accidente aéreo en República Dominicana, situación que le cambió su vida y lo llevó a una gran depresión.

Wálter solía hacer pocas revelaciones de su vida amorosa y cuando las hacía no encajaban del todo.

Por ejemplo, en 2007 dijo que se divorciaba de su esposa dominicana, con quien había estado casado por décadas, pero nunca se vio una foto de ella.

Súmele que debido a su vestimenta y su maquillaje, los curiosos siempre se preguntaban acerca de sexualidad.

“Soy quien soy y lo que la gente ve es lo que soy. La gente quiere saber si soy heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual... a mí no me interesa”, dijo al reconocido periodista Jorge Ramos poco antes de morir.

Mercado murió el pasado sábado en la noche de una falla renal.

Su cuerpo será velado este miércoles 6 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial, ubicada en San Juan, capital de ese país.

Según el sitio de Internet de la funeraria, allí se realizará una conmemoración de vida a partir de la 1 p.m. y hasta las 10 p.m.

El funeral será el viernes 8 de noviembre en el cementerio El Señorial Memorial Park and Funeral Home, ubicado en esa misma ciudad.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.