Farándula

El Guasón ya le empezó a cambiar la vida a Joaquin Phoenix

Actor logró una actuación que para muchos es merecedora de un Óscar

EscucharEscuchar

El actor estadounidense Joaquin Phoenix es famoso por su alta calidad de actuación, pero también porque odia las conferencias de prensa y suele hablar muy poco en ellas; sin embargo, cuando le tocan el tema del Guasón sí está dispuesto a hacerlo e incluso lo hace muy contento.

“Esta ha sido una de las experiencias más complicadas e interesantes de mi carrera”, aseguró durante el Festival de Cine de Venecia, donde recibió muchos elogios y una ovación de ocho minutos de quienes la disfrutaron.

Se dice que el Guasón es una especie de Hamlet americano para los actores de Hollywood porque cada uno le aporta su propia personalidad y esencia. Pero la versión que le ha logrado dar Joaquín a este icónico personaje parece que es arrolladora y ya se habla de un premio Óscar sin haber sido estrenada en el resto del mundo, que podrá verla desde el 3 de octubre.

El proceso fue de lo más peculiar ya que el actor, pese a investigar y reflexionar mucho acerca de su papel, después intentó alejarse lo más posible de cualquier referencia e inspiración.

Y es que si algo tiene el Guasón que ha creado junto al director Todd Phillips, es que es bastante diferente de los que hemos visto con anterioridad, pues esta cinta va a la génesis del villano, a lo más profundo de sus raíces.

“No me interesa la competencia con Marvel. Fue una película muy difícil de lograr y tuvimos que empujar mucho para convencer a los productores para realizarla, pero después pudimos hacerla con toda la libertad del mundo tal y como yo quería”, aseguró el director.

La improvisación jugó un papel fundamental, pues según contó el director, cuanto más claro era con las indicaciones que le daba a Phoenix, más se alejaba de eso.

“Bueno, solo en este proyecto”, aclaró el actor entre risas y añadió que la pérdida de peso fue algo muy importante en la preparación del personaje.

"Realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en un periodo de tiempo tan corto. Desde el guión leí ensayos políticos y vi muchos tipos de personalidades, pero tan pronto identificaba a Arthur con un personaje específico buscaba alejarme de él porque me encantaría que un psiquiatra no pueda identificar quién es el Joker.

“Después empecé a hacer un diario del Guasón por recomendación de Todd, fue importante para poder descubrir al personaje”, contó Phoenix, para quien lograr la risa perfecta fue una de sus grandes preocupaciones.

“La risa surgió antes de que leyera el guión. Todd me dijo que quería que fuera lo más dolorosa posible, era una nueva forma de pensar por qué el Guasón se ríe”, explicó Joaquin, quien en su interpretación logra hacer cuatro risas diferentes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.