Farándula

“Él iba a moteles con otras, nos separamos pero todavía lo amo”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

Mi expareja me dio mucho dolor de cabeza, duré 14 años con él, todo fue una lucha. Él seguía comunicándose con sus ex, tenía conversaciones comprometedoras, seguía viéndose con ellas, iba a moteles con ellas, yo le reclamaba, él cambiaba el número y un tiempo después volvía a lo mismo. Le encontraba conversaciones sexuales con ellas, hasta pornografía; este año él decidió irse luego de que le encontrara mensajes con mujeres en la madrugada, pero lo extraño, lo amo y tengo claro que no va a cambiar y va a seguir siendo un problema.

1. Es duro aceptar una realidad que se impone. Usted describe una relación con múltiples complicaciones por el tema de fidelidad, compromiso y estabilidad, son 14 años, sé que no es fácil renunciar a una vida juntos, pero ¿qué vida llevaba? ¿cómo era su relación realmente?

2. Estar por estar, porque el tiempo pasa y nos habituamos a un modo de vida, que no nos lleva a ninguna parte no es una opción. Hablar de amor en medio de una relación como la que usted describe solo denota una fuerte necesidad de que usted trabaje por sus emociones, pues el amor no implica dolor, malos tratos, soportar, aguantar, callar, justificar, todo lo que afecta nuestra dignidad y que la somete a una vida tormentosa.

3. Antes de pensar en seguir esperando o no, en querer volver o no, le recomiendo darse cuenta que hay una realidad incompatible con la estabilidad emocional de una relación, si no logra visualizar esto y usted considera que lo ama mucho y que esto es suficiente para estar juntos, tiene una clara distorsión de lo que implica una relación. Es importante que busque ayuda, no deje pasar el tiempo, ya pasaron 14 años.

4. Creo que su centro en este momento, es mirarse hacia adentro, que usted como mujer se pregunte ¿por qué me permito ver las cosas de esta forma? ¿por qué acepto este tipo de relación en mi vida? ¿por qué hablo de amor en medio de tanto dolor?

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.