Farándula

“El Loco” Valdés regresa al hospital por posible tumor

El papá del cantante Cristian Casto será sometido a una cirugía para descartar cualquier padecimiento

EscucharEscuchar

Para descartar que el melanoma (tipo de cáncer de piel) que le retiraron en junio del año pasado haya hecho metástasis en el nervio óptico del ojo derecho, el actor y comediante Manuel “El loco” Valdés será sometido a una cirugía.

Los encargados del procedimiento serán especialistas del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) de México y será entre este miércoles y jueves.

“Mi papá estaba cerrando su ojo derecho, no tenía control de él. Algo le estaba pasando, entonces el director del INCAN (Abelardo Meneses García) le dijo: ‘Señor Valdés vamos a tener que hacerle algunos exámenes para ver cómo está la situación de su cerebro’. Parece que hay una bolita que está oprimiendo el nervio óptico y se lo tienen que operar para quitarla y ver si es benigna", explicó Marcos Valdés, el mayor de sus 10 hijos.

Marcos explicó que, de manera rutinaria, su papá va todas las semanas a tomar un tratamiento de inmunoterapia, que es lo que le ayuda a mantener erradicada la enfermedad y es por eso que ingresó el lunes al INCAN, pero debido a esta nueva situación permanece internado en este hospital.

“Lo que los médicos están viendo es que la parte donde mi papá tenía el melanoma es el izquierdo y el ojo derecho es el que se está cerrando, hay que recordar que el hemisferio izquierdo del cerebro domina el lado derecho del cuerpo; entonces algo está obstruyendo el nervio óptico derecho, no dicen que sea metástasis, pero puede ser un tumor lo que esté provocando la molestia y necesitan abrir para sacarlo", explicó.

A pesar de la noticia, el actor, que es el papá del cantante Cristian Castro, se encuentra tranquilo, con buen ánimo y comiendo normalmente, según palabras de Marcos, por lo que esperan que salga muy bien de este procedimiento y lo den de alta pronto para que pueda irse a su casa y retome su plan de irse de vacaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.