Farándula

El mejor espectáculo infantil del 2016 en España se presentará en Auditorio Nacional

“Érase una vez... la ópera” se podrá disfrutar como parte de las celebraciones por los 25 años del Museo de los Niños

EscucharEscuchar

El Museo de los Niños cumplirá 25 años de poner a volar la imaginación de los pequeños y por eso tiene preparadas varias actividades para pasar celebrando este aniversario todo el año.

Para arrancar presentarán el espectáculo “Érase una vez... la ópera”, que cuenta la historia de este género musical de manera educativa, haciendo partícipe al público. La obra está enfocada especialmente en los niños.

El evento se realizará el 9 y 10 de marzo en el Teatro Auditorio Nacional y ambos días darán dos funciones, a las 11:00 a.m. y 2 p.m.

“Tanto niños como adultos podrán conocer de cerca y de una forma muy divertida los orígenes de este género musical y teatral mediante una dramatización narrada por un actor, un tenor y una soprano, quienes durante los sesenta minutos que dura el espectáculo cuentan la historia de manera didáctica y participativa. Inclusive el público será protagonista de la historia”, explicó Ronny Jiménez, vocero del museo.

Esta presentación fue catalogada en el 2016 como el mejor espectáculo infantil en España.

La producción está a cargo de la compañía Ópera Divertimento, originaria de España, y que nació con la intención de acercar al público al maravilloso mundo de la música lírica.

¿En qué consiste el espectáculo Érase una vez… la Ópera?

#EspectáculoFamilar ¿Cómo nació la ópera y por qué es uno de los géneros musicales más aclamados en los teatros de todo el mundo? Esto y mucho más es lo que aprenderá el público de forma divertida con el espectáculo “Érase una vez… la Ópera”, el cual se presentará el 9 y 10 de marzo. Entradas a la venta en boleteria.museocr.org

Posted by Museo de los Niños CR (Oficial) on Tuesday, February 19, 2019

La historia es narrada por Mozart, quien junto con el tenor Luigi y la soprano Marcela, se encargan, de una forma muy divertida y a través de sus interpretaciones, de meter al espectador en todo lo que encierra la ópera.

El costo de las entradas será de ¢10.000 en planta baja y ¢5.000 en planta alta y se pueden adquirir por medio de la página www.boleteria.museocr.org o bien en la boletería física del Museo de los Niños, de martes a viernes de 8 a.m. a 3:30 p.m. y sábados y domingos de 9:30 a.m. a 4 p.m.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.