Farándula

El Mochilero de Informe 11 es pura carnita

El periodista Diego Vargas se montó una carnicería junto a su novia, que atiende los fines se semana

EscucharEscuchar

El famoso Mochilero de Informe 11 Las Historias ya no se la pasa los fines de semana entre la montaña, conociendo ríos o descubriendo alguna zona adónde ir a pasear en familia.

Diego Vargas es el periodista encargado de darle vida a este personaje, cuyas aventuras se transmiten cada martes,  a las 9 p.m.. Ahora lo encontramos los sábados y los domingos metido en una carnicería.

Hace un mes este vecino de San Sebastián y su novia, Diana Calderón, decidieron montarse su propio negocito el cual bautizaron como "La Carne del Mochi".

La carnicería  está ubicada 100 metros sur de plaza González Víquez y es administrada entre semana por su suegro, don René Calderón,  quien lo motivó a convertirse en empresario.

Años atrás el suegro del Mochilero había trabajado en ese negocio y siempre soñó con llegar a administrarlo. Lo que jamás se esperó don René fue que el sueño de tener su propio negocito se les cumplió a los dos.

Como Diego se la pasa recorriendo el país de punta a punta por su trabajo de reportero de Informe 11 su suegro es quien le administra el "bisnes".

Vargas tiene 13 años de jalar con Diana. Asegura que confía a ojos cerrados en el suegro, pues sabe que él es muy capaz de sacar  la empresita adelante.

El Mochilero confesó que él no sabe nada sobre carnes y mucho menos de cortes, por eso las primeras semanas  han sido de mucho aprendizaje para él.

El carnicero Raúl Gómez es quien lo ha estado puliendo estos días, porque  los sábados y domingos es  Diego quien se faja para  atender a su clientela.

"Vieras que vacilón, cuando me tocó cortar mis primeros bistecs, quedaron todos mal cortados, al final yo creo que lo que se llevaron fue como carne molida, no me salió ni un solo bistec bueno", recordó.

Muchas de las clientas se quedan asombradas de verlo al otro lado del mostrador con todo y delantal   y no con su acostumbrada mochila en la espalda.

"Hay señoras que llegan y se me quedan viendo. Algo muy característico en mí es la voz, la gente como que siempre se espera a que yo hable para corroborar si soy o no soy. Apenas me escuchan   hablar me dicen: '¿vos sos el mochilero de Informe 11?', '¿qué hace aquí vendiendo carne?' y ya me toca contarles la anécdota de que ahora soy carnicero", contó entre risas.

Diego comentó que algunas de las clientas hasta le piden una foto de recuerdo y que otras han llegado al local porque lo siguen en el programa de canal 11 y se enteraron de su nueva faceta.

Vargas tiene más de tres años de hacer la sección El Mochilero, que se produce desde Semana Santa hasta diciembre, porque en la época de verano, le toca hacer su otra gustada sección "El pozómetro", en la que se dedica a visitar las mejores pozas del país.

Recuadro: La carne del Mochi está ubicada de los semáforos del MOPT, en plaza González Víquez, 100 metros al sur y 25 oeste, , muy cerca del estadio Antonio Escarré. La carnicería está abierta de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m.; los domingos de 8 a.m. a 2 p.m.. El mochilero es quien lo atiende los fines de semana.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.