Farándula

El mundo de la actuación está de luto: falleció la actriz Yesenia Artavia

La actriz fue operada de emergencia el lunes pasado

EscucharEscuchar

La actriz Yesenia Artavia, quien estaba luchando por su vida, luego de una operación de emergencia, falleció este martes.

Artavia, quien le daba vida a “Maruja, la que embruja”, en la serie “Los enredos de Juan Vainas”, estaba delicada en el hospital México donde ingresó este lunes.

“Con profunda tristeza les comunico el fallecimiento de nuestra amada amiga y compañera Yesenia Artavia”, escribió en su perfil de Facebook, Sofía Chaverri, quien le da vida a Rosalinda en la serie.

Perdió la batalla

La interprete del personaje se empezó a sentir mal en horas de la madrugada y al llegar al centro médico la debieron operar de emergencia por una hernia en su estómago.

En junio del año pasado ya la habían operado de lo mismo; sin embargo, el problema de salud persistió y, al parecer, esta vez se perforó el intestino, por lo que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la primera operación no pudieron sacarle todo y eso habría provocado esta nueva crisis.

Su esposo Pablo Jiménez, confirmó al programa De boca en boca, que Yessenia estaba conectada a una máquina porque le estaban limpiando la sangre por lo que se mantenía en un estado de coma inducido.

Lamentablemente, en horas de la noche, la actriz perdió la batalla.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.