Rafael Ramos.14 diciembre, 2020

“Hace varios años tengo una relación con una persona que no se quería casar conmigo y que no se veía en una relación de pareja. Pasó el tiempo, cambió de criterio y nos casamos, pero no ha funcionado. Él no duerme conmigo, se dedica a su trabajo, se va por semanas a la casa de su madre y no hacemos nada juntos. Vive aislado, pasa largas temporadas sin hablarme y cuando le digo que busquemos ayuda su respuesta es que el nació para estar solo. Yo quiero salvar esto pero él no enfrenta la situación”.

"Cuando le digo que busquemos ayuda su respuesta es que el nació para estar solo no para ser pareja", cuenta la lectora.

1. Hay cosas en la vida que no la deben tomar por sorpresa, por ejemplo, nadie se sorprende que todos los días amanezca. Cuándo las personas se encuentran en la vida, se conocen y expresan su visión del mundo, su concepto de amor o lo que piensen respecto a la vida de pareja y se dan cuenta que no hay coincidencias, pero aún así establecen una relación, no los debe tomar por sorpresa lo que suceda.

2. Esta persona claramente le dijo que no se ha visualizado en un proyecto de relación, luego tomaron la decisión de casarse y desde los primeros días han sido compañeros, sin que él muestre un deseo de cambio alguno, pero usted insiste en salvar la relación.

3. Hay que cuestionarse a fondo qué pasa con usted que insiste en algo que no va a suceder, porque la otra persona se resiste a considerar otras posibilidades y le dice que no quiere cambiar.

4. Muchas personas que toman decisiones respecto a su proyecto de vida con personas con los que tienen una clara incompatibilidad suelen responder: “yo creí que iba cambiar”, “esperaba que fuera diferente”. Desde la ilusión, se construyen proyectos afectivos que terminan creando una vida cargada de frustración.

5. Será su decisión seguir o no, intentarlo o no, pero debido a que la otra persona no quiere ayuda, usted debería empezar a buscar ayuda para usted y cuestionarse a fondo realmente qué es lo que quiere.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr