Farándula

Grupo El Parque celebrará sus 25 años en Transitarte

Conciertos, teatro, juegos tradicionales, cine al aire y mucho más en los parques de "Chepe"

EscucharEscuchar

El grupo El Parque será uno de los invitados al festival Transitarte, que se realizará en varios parques del centro de San José entre este viernes 16 y el domingo 18.

La agrupación se unirá a la fiesta para celebrar sus 25 años de existencia. Tocará el domingo 18 en el parque Nacional a las 7 de la noche.

Esta presentación es especial porque El Parque no toca muy a menudo con sus músicos fundadores.

Luis "Lucho Calavera" Arenas, Federico Dörries, Danilo Ramírez (baterista) y Alfonso Chinchilla (guitarrista) harán un recorrido por los temas más emblemáticos de la banda.

"El Parque tiene diez discos, contando el del año pasado, 'La deriva', así que la idea es tocar por lo menos dos canciones de cada disco. Por supuesto, vamos a tocar 'Cuantas noches' y 'Juanita'", adelantó Lucho Calavera.

El Festival Transitarte se realizará en los parques Nacional, España y Morazán y contará con la participación de más de 700 artesanos, artistas y expositores.

Este viernes 16 en el parque nacional se presentarán Los Hicsos y AuténTicos por siempre a las 8 p.m. El sábado 17 tocará Percance, también en el parque nacional, a las 7:30 p.m.

Todos los espectáculos serán gratuitos y las familias podrán divertirse con espacios para juegos tradicionales, habrá ventas de comida y, por supuesto, sobrarán conciertos con buena música nacional. Además, habrá exposiciones literarias, obras de teatro y danza.

En Transitarte también se contará con cine al aire libre y actividades nocturnas en los barrios La California y Escalante.

La programación completa la puede encontrar en www.transitarte.cr y en el Facebook Transitarte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.