Farándula

El príncipe Enrique entrevistó a Obama para la BBC

El expresidente de Estados Unidos confesó estar feliz de poderse hacer su propia agenda

EscucharEscuchar

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le confesó al príncipe Enrique de Inglaterra, en una entrevista emitida el miércoles, que sintió gran serenidad el día que se marchó de la Casa Blanca, pese a la sensación de que quedaba mucho trabajo importante por hacer.

El exmandatario dijo que le resulta “enormemente liberador” poder hacer su propia agenda por la mañana y tener tiempo para hablar con su esposa, Michelle, ahora que ya no es presidente.

La entrevista formó parte de la jornada del príncipe como editor invitado del programa de noticias de la Radio 4 de la cadena BBC. En la conversación, grabada en Canadá el pasado septiembre, ambos comentan que era la primera entrevista de Obama desde que dejó la presidencia en enero.

“Extraño el trabajo porque era fascinante”, dijo el estadounidense sobre sus ocho años en la oficina oval, mencionando sus reformas sanitarias como uno de los logros de los que está más orgulloso.

No mencionó a su sucesor, el presidente Donald Trump, aunque sí dijo que las personas en el gobierno deben tener cuidado con su uso de medios sociales.

En su rol de editor invitado, Enrique también dedicó espacios al cambio climático, el ejército y la salud mental.

El príncipe aprovechó su posición para hacer a Obama una serie de “preguntas relámpago”, que normalmente se dirigen más a artistas que a políticos.

El expresidente declinó precisar qué tipo de ropa interior utiliza, pero estuvo dispuesto a decir que prefiere a Aretha Franklin sobre Tina Turner. “Aretha es la mejor”, dijo de la reina del soul, además, prefiere al exjugador de baloncesto Michael Jordan que a LeBron James.

Obama también dijo que está “obsesionado” con ayudar a formar a la próxima generación de líderes y aseguró que en muchos aspectos el mundo está más sano y es más rico que nunca.

Enrique también entrevistó a su padre, el príncipe Carlos, que hizo un análisis más sombrío. Las causas originales del cambio climático no se están combatiendo, señaló, a pesar de que están provocando más destrucción en muchos lugares del mundo.

Al final del programa, Enrique no reveló si Obama sería invitado a su boda en mayo con la actriz estadounidense Meghan Markle, indicando que la lista de invitados no se había terminado aún. Sin embargo, sí dijo que Markle había disfrutado de su primera Navidad como invitada de la reina Isabel II en la casa de campo de la monarca.

“Lo disfrutó mucho y a la familia le encantó tenerla allí” , dijo Enrique.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.