Rafael Ramos.Hace 6 días

“Toda mi vida he esperado a que mi amor platónico tome una decisión. Él se juntó con otra persona y dice que me ama, pero pasan los años y no toma decisiones. Entre nosotros nunca ha pasado nada porque no voy a mover un dedo, si él no me da el primer lugar, pero dice que no le doy muestras de amor para tomar esa decisión. La verdad no sé si debería alejarme o seguir esperando, llevo más de diez años en esto, sin salir y sin darle la oportunidad a otra persona”.

"Llevo más de 10 años en esto, sin salir y sin darle la oportunidad a otra persona”. Foto: La Mente es Maravillosa

1. Usted no debería preguntarse ¿qué le pasa a él? La pregunta sería realmente ¿qué le pasa a usted? Un amor platónico es estar enamorado del Hombre Araña o de Batman. El amor exige una clara tendencia al compromiso y que la otra persona tenga posibilidades reales de establecer una relación sana, positiva, estable y agradable. Si esto no se da, vamos por mal camino.

2. El tema es ¿por qué ha decidido esperar tantos años?, ¿qué le ha hecho pensar realmente que él va a tomar una decisión si pasa el tiempo y no él no hace nada? ¿Considera que esto que está haciendo es justo?, ¿cuál es su concepto de amor?, ¿le parece sano?. En el fondo hay mucho tema emocional que debe trabajar.

3. Esos amores que deciden esperar, cuando no se tiene viabilidad, muchas veces esconden ideas conceptos o desórdenes emocionales que no se han resuelto. Esperar 10 años por una persona que lo único que le dice es que no puede dejar a su pareja y que no toma decisiones porque usted no le da una muestra de amor, presumo que habla de tener sexo, ¿qué le dice esto a usted?, ¿en qué papel la deja?, ¿por qué insiste en esto?

4. Es momento que piense en su autoestima, en su proyecto de vida, sus aspiraciones y se cuestione qué es lo que realmente desea. Usted necesita guía y orientación terapéutica y debería considerarlo y hacerlo pronto. Los amores confusos solo causan dolor y le hacen perder tiempo.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr