Farándula

“Él sigue culpándome de la ruptura y ahora está con otra persona”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Quisiera perdonar a mi ex, a pesar de que ha pasado un mes desde la ruptura y nos seguimos hablando. Lo que más cólera me da es que no da el brazo torcer y sigue culpándome. Siento que es una persona orgullosa y que nunca va a volver conmigo. Ahora está con otra persona, pero yo no voy a dejar de hablar con él hasta que acepte que se equivocó, siempre terminamos en pleitos horribles y ahora lo que hace es reírse y cortarme las llamadas”.

1. Usted tuvo una relación difícil y una ruptura compleja, ¿se ha puesto a pensar si lo que hace tiene algún sentido? Además, él está con otra persona y ustedes se llaman para pelear, porque usted necesita que él acepte la culpa. ¿Qué le suma esto a su vida en este momento?

2. ¿Se ha detenido a pensar en el impacto sicológico que esto tiene en usted? Una ruptura básicamente tiene un objetivo, estar mejor, recuperarse y aceptar que no funcionó para sanar y volver empezar, pero crear un ciclo de complicaciones no tiene sentido y si para usted esto es realmente importante, le recomiendo buscar terapia pronto.

3. Al final no se trata de que él acepte la culpa o que a usted le cueste aceptar que la culpa fue suya, de lo que se trata es que analice su forma de pensar y de actuar y cuestione su conducta, sus hábitos, su forma de ser y estar en una relación, para ver si esto contribuye a que tenga paz emocional, porque ese es el foco de su recuperación para que pueda avanzar, ese sería su gran reto en medio de una ruptura.

4. Si ambos se siguen llamando para discutir, ofenderse, pelear y él ya está con otra persona nunca van a lograr nada. En fin, será su decisión y le corresponderá a usted analizar el beneficio que le trae o no seguir perpetuando dicha situación. Usted debe enfocarse en la administración de la ruptura y ojalá pueda hacerlo pronto para que cierre ciclos y empiece nuevos proyectos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.