Farándula

El temazo "Despacito" reinó en Google en el 2017

Empresa dio a conocer los términos más buscado en todo el mundo

EscucharEscuchar

El buscador Google dio a conocer unas listas con los términos más populares del año que la gente buscaba como loca en todo el mundo.

En cuestión de espectáculos, hay categoría de películas, canciones, actores, músicos y bandas, y series de televisión.

"Despacito" fue la canción más buscada del año, lo que demostró el fenómeno en que se convirtió, pues su video en YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas.

"Shape of You", de Ed Sheeran, fue el segundo tema más "googleado", seguido por "Perfect", también de Sheeran, "Havana", de Camila Cabello y "Look what you made do", de Taylor Swift.

En la lista figura Meghan Markle, futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra y el actor Kevin Spacey, quien está envuelto en un escándalo de abuso sexual. En ese rubro también fue muy "googleada" Gal Gadot, la actriz y modelo israelí famosa por la película "La Mujer Maravilla".

En el primer lugar del apartado "gente" fue para el presentador Matt Lauer, quien también enfrenta un escándalo de acoso sexual, seguido por Meghan Markl;, la presentadora italiana Nadia Toffa y el productor Harvey Weinstein, también señalado por conducta sexual inapropiada.

En la categoría de películas, "It" fue la más buscada seguida por "Mujer Maravilla", "La Bella y la bestia", "Logan" y "La liga de la justicia".

Ariana Grande encabezó las búsquedas en la lista de músicos y bandas, seguida por Linkin Park, Lady Gaga, Mariah Carey y Ed Sheeran.

"Stranger Things" fue el show de tele más "googleado". En la lista también se ubicaron "13 reasons why", "Big Brother Brasil", "Game of Thrones" y "Iron Fist".

Acerca de las muertes ocurridas en el año, la del músico Tom Petty fue la más buscada, seguida por la de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, Chris Cornell, quien se suicidó en mayo, el actor Bill Paxton y Hugh Hefner, fundador de Playboy.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.