“Él tiene problemas de carácter y aunque es muy agresivo nunca me pega”

Rafael Ramos, sicólogo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Decidí volver con mi ex, él tiene problemas de carácter y aunque es muy agresivo nunca me pega y la verdad a mí nada me cuesta tenerle paciencia. Solo cuento con él porque no tengo el apoyo de mi familia y casi no tengo amigos. Habíamos terminado hace poco por una infidelidad y por tercera vez lo perdoné, pero siento que ya aprendió porque ha llorado mucho y yo voy a tratar de ser la mujer que él quiere”.

1. Es muy preocupante que diga que piensa volver con una persona con la que ha construido una relación tan inestable, porque solamente cuenta con él y a pesar de los múltiples problemas que tienen por el carácter y por las decisiones que toma. Además es muy preocupante cuanto usted dice que va a tratar de convertirse en la mujer que cree que él quiere.

2. Espero no equivocarme, pero su posición debe ser revisada con ayuda terapéutica. Sujetarse a una relación inestable, con dificultades recurrentes, por temas de carácter y de violencia, tiene una alta probabilidad de ser un ciclo enorme complicaciones. Creo que tiene que dejarse ayudar, revisar sus emociones, su historia y sus pensamientos, porque está tomando una decisión sin considerar todos estos elementos.

3. Es respetable lo que usted dice, pero cuando cuenta que se siente sola, que no tiene amigos, ni a nadie y que lo único que tiene en la vida es esta persona y que usted quiere estar ahí, inmediatamente debería preguntarse, ¿si tiene la certeza emocional de estar haciendo las cosas bien? Usted debe buscar apoyo profesional y terapia de manera urgente.

4. Comprendo que estar sola la puede asustar, que puede generar miedo, todo eso es muy válido, pero es momento de que asuma las cosas y piense con calma. Es momento de que tome decisiones, de que usted se permita ver la vida desde otra perspectiva. Recuerde que no está sola, pero busque ayuda.