Farándula

“Él todavía se comunica con una exnovia y con la compañera con la que me dio vuelta”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Soy una mujer de más de 40 años y estoy casada, pero separada. Mi esposo y yo volvimos pero como si fuéramos novios, él en su casa y yo en la mía lo cual promovió que ambos nos falláramos, porque él empezó a salir con una compañera y yo empecé a salir con otros hombres, aunque siempre termino de nuevo con mi esposo. Él me ha agredido y a pesar de eso mantengo la esperanza de volver a formar una familia. Hace unos días descubrí que aún se habla con una exnovia y con la compañera con la que me dio vuelta, a la cual tenía en sus contactos con el nombre de otra persona a pesar de que me juró que la había sacado. Ese día me enojé mucho y mientras discutíamos él aceleró el carro y como yo tenía la puerta abierta salí volando. Sé que lo hizo al propio. Él dice que no confía en mí y que por eso lo hace”.

1. Espero que esta sea una oportunidad para tomar conciencia de la situación que describe, pues se trata de una relación con una persona con la cual ha tenido múltiples problemas y los cuales afectan su estabilidad emocional. Lo que sucedió con el carro tal y como usted lo describe, es un acto de violencia inadmisible al cual debe prestarle atención porque si una persona es capaz de actuar de esa manera y sin medir las consecuencias para luego justificar la acción por lo que ha sucedido entre ustedes. Esto es un factor de alto riesgo y le recomiendo buscar ayuda legal y sicológica.

2. Es curioso que él se considere la víctima, de acuerdo a su descripción. Lo cierto es que ustedes han construido una relación que tiene importantísimas fallas a nivel de comunicación, así como en la resolución de conflictos y del manejo de emociones como el enojo, los celos, el control, la ira y otros que pueden resultar nocivos.

3. Usted debería buscar ayuda sicológica porque afirma que lo ama a pesar de todos estos procesos. Creo que usted debería cuestionar a fondo su concepto de amor, porque tolerar dolor y maltratos a los niveles que describe, sugieren una visión equivocada de lo que implica estar en pareja y de lo que significa amar a otra persona. La violencia y la inestabilidad no son partes del amor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.