Farándula

El Zar de las estadísticas ahora enseñará historia en el canal del zanate

El periodista Gerardo Coto Cover estrena programa en FUTV

EscucharEscuchar

El periodista Gerardo Coto Cover, más conocido como el Zar de las estadísticas, tendrá su propio programa en el canal del zanate.

El reconocido estadígrafo de canal 13 empezará este jueves un espacio en Futv llamado El Zar se lo cuenta, sin embargo, esto no significa que dejará de bretear en el canal estatal.

Este proyecto, enfocado más en la historia del deporte, lo venía trabajando desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora se le dio chance de hacerlo realidad.

El programa se transmitirá los jueves de 6:30 p. m. a 7 p. m. en el canal 17 de Cable Tica.

“El programa no es nada de actualidad, no es nada de estar diciendo si echaron a fulano o si el otro tiene tarjetas amarillas, no tiene nada que ver con las noticias del día a día, sino que se basará en historias de fútbol.

“Por ejemplo, contar que a la Roma lo fundó Benito Mussolini porque quería quitarle poder a la parte norte de Italia en la época que él fue dictador. Va más relacionado con la historia, no sólo de fútbol, sino de otros deportes”, explicó.

Anécdotas y música

También adelantó que hablará de partidos y de jugadores de hace añales y que tendrá una sección de películas relacionadas con deporte, que quizá no son tan conocidas acá, pero que tienen sus curiosidades.

Al Zar lo acompañará en el set su compañero Paul Vega, con quien también conversará de música y artistas que hicieron historia.

El Zar se lo cuenta

¡Este jueves lo invitamos a que nos acompañe a las 6:30 pm a sintonizar "El zar se lo cuenta"! ⚽El zar de las estadísticas Gerardo Coto Cover

Posted by FUTV on Saturday, February 13, 2021

Gerardo comentó que desde que se abrió su página El zar de las estadísticas, en Facebook, hace cinco años, descubrió que él no es el único que le gustan los datos históricos y que gracias a los recortes de periódicos, videos e imágenes que ha ido recolectando, los podrá compartir ahora en televisión.

“Tengo mi archivo con recortes, con cosas que me han regalado, con videos que he grabado con el celular o tomas que me han regalado colegas de otros países, con todo eso nos la iremos jugando”, contó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.