Farándula

Elena Correa: "La corona se la dedico a mi familia y a mi novio"

La Miss Costa Rica 2017 dice tener todas las cualidades para ser reina

EscucharEscuchar

A la Miss Costa Rica 2017, Elena Correa, le resbalan, al igual que a su novio, el empresario Carlos Rodríguez, el montón de críticas que aseguran que la corona, que luce desde la noche del martes, fue comprada por su enamorado.

La herediana, de 26 años, asegura que son simples rumores y que "no hay alguien que tenga una prueba de lo que están hablando".

La mujer más guapa de Costa Rica, quien es estudiante de Medicina y de Administración de Empresas, conversó con La Teja minutos después de ser coronada, luego que Teletica decidiera no hacer certamen este año y fue elegida para representar al país en Miss Universo por haber quedado como primera finalista en el 2016.

–¿Cómo se siente de tener esa corona que tanto deseó?

– Me siento muy contenta, es mi sueño desde los 9 años. Desde que mi prima Ivette Cordovez quedó Miss Panamá (2001) siempre soñé con este día. Me hace sentir tan feliz y me siento realizada en esta etapa de mi vida,  porque fue un sueño que deseaba y que después de un año ya se hizo realidad.

–¿Cómo fue que se enteró de la noticia que sería la Miss Costa Rica 2017 por la cancelación del certamen?

– Estaba en el salón de belleza. Ya venían los rumores desde el sábado anterior a que me llamaran (el anuncio oficial fue el 12 de junio) y me decían cosas y cosas, pero yo estaba un poco confundida, al igual que todo el mundo. Cuando me llaman y me dicen que sí es cierto, sentí que era como un sueño de esos en los que uno no quiere que lo despierten. Hasta hace un momento (la noche del martes) que ya tengo la corona puesta caí en sí de que soy Miss Costa Rica 2017.

– ¿Perdió las esperanzas de llegar a ser reina o tenía planeado volver a inscribirse más adelante?

– Después de Miss Costa Rica 2016 francamente sí perdí un poco la esperanza durante un tiempo, pero después de ver Miss Universo creo que esa esperanza volvió a surgir porque sentía las maripositas y las ganas de estar ahí y me dije: 'puede que el próximo año tal vez sea'.  Yo sabía que en el 2017 no se podía, pero el 2018 lo tenía en mi mente. Estaba preparándome para ese momento y ahora eso me va a servir para el Miss Universo.  

–¿Qué opina de que muchos ticos la critican y dicen que a usted la corona se la compraron?

– Desde el año pasado han habido críticas muy fuertes, pero siempre son rumores, no hay alguien que tenga una prueba de lo que están hablando. Yo siempre tomo estos comentarios con mucho positivismo, porque agarro las críticas de la mejor manera. El año pasado, después de tanta controversia, eso me ayudó a que hoy en día esté muchísimo más tranquila, a que no le preste atención a ningún comentario y disfrutar mi momento al máximo, sin importar nada.

–¿Qué le diría a aquellos que piensan que esa corona se la compró su novio, Carlos Rodríguez?

– Creo que ellos pudieron ver mi preparación, pudieron ver mi desempeño durante Miss Costa Rica 2016 para darse cuenta que tengo todas las cualidades para ser reina. Me gustaría que pudieran conocerme, que conozcan a una Elena que no es la que ellos realmente piensan que soy, que vean que estoy dispuesta a tener un reinado lleno de obras sociales y demostrar que me estoy preparando de la mejor manera para poder poner el nombre de Costa Rica en alto en el Miss Universo.

-¿De dedicarle esta corona a alguien, a quién sería?

– Se la dedico mi familia y a mi novio. A mi mamá (Mercedes Usuga), a mi papá (Gustavo Correa), a mi hermana (Mónica), a mi tía (Marta Correa), que es como mi otra mamá, y a mi novio, Carlos Rodríguez, porque ellos han estado incondicionalmente conmigo durante toda esta etapa, desde que realmente decidí meterme a Miss Costa Rica en el 2015.

– Dice que no ha dejado de prepararse ¿de qué forma se prepara una miss?

– Son un montón de clases las que recibo. La gente cree que no hago nada. Obviamente el tema de arreglarse bien es muy importante, por eso voy a clases de peinado en Image Desing, después recibo clases de maquillaje con Ángel Rafael, también de pasarela con Karina Ramos, incluso, ella formó parte de mi preparación para el 2016. También estoy en clases de expresión escénica, de enfoque a nivel cultural y ecológico de Costa Rica con Pablo Elizondo, quien es ecologista, o sea, paso con la agenda llena, pero me encanta.

–¿Qué consejo le ha dado Carolina Rodríguez (miss Costa Rica 2016) para el Miss Universo?

– Carolina es una persona superlinda, ha estado apoyándome bastante, me ha dado muchísimos consejos e incluso, en la mañana (martes) estuvimos hablando bastante de eso. Ella también va a ser parte de mi preparación y me va a dar como tips para el Miss Universo. 

–¿Cómo es Elena fuera de esa miss que todos conocemos?

– Elena es una mujer a la que le encantan los carros, me encanta ir a La Guácima a darle vuelta a los carros de carreras que tiene mi novio, me encanta sentir esa adrenalina al conducir. Carlos y yo disfrutamos mucho de ver la Fórmula Uno, que es algo que me ha gustado desde siempre.

Me gusta mucho cantar, estuve un tiempo en coros y es como mi pasatiempo, me gusta leer mucho, por eso estudio medicina y ahora estoy tratando de mejorar mi baile. Pero lo que más me encanta es ir al gimnasio porque es el momento en el que me desestreso y estoy conmigo misma.

La Miss Costa Rica 2017, Elena Correa, le envía un saludo a los lectores de La Teja.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.