Farándula

Elena Umaña ya tiene los documentos para inscribir a su hijo en el Registro Civil

Belisario Solano, abogado de la cantante, confirmó que el proceso con los papeles del chiquito va puras tejas

EscucharEscuchar

La cantante Elena Umaña estaría a punto de terminar el calvario que empezó el 16 de abril pasado, cuando dejó solo a Nathan, su hijo de dos años, dentro de su carro en un parqueo en Heredia.

Belisario Solano, quien es el abogado que contrató Elena para llevar el caso, confirmó a La Teja que el lunes 28 de mayo se reunieron a mediodía en su despacho para ultimar detalles y proceder a solicitar la inscripción de Nathan en el Registro Civil.

El reconocido abogado detalló que antes no se había podido realizar el trámite, porque necesitaban que de Estados Unidos, donde nació el niño, enviarán a Costa Rica los documentos apostillados. Es decir, los documentos gringos debían pasar por un proceso de legalización y certificación para que tengan validez y sean reconocidos como auténticos ante las autoridades costarricenses.

Así que una vez con los documentos en orden, ahora solo falta presentarlos en el Registro Civil. Lo que se supone que sea pan comido.

La solista ya había hecho el intento de inscribir a su pequeño después del broncón, pero en el Registro Civil la devolvieron con colilla, porque le hacían falta varios documentos.

Así que Umaña tuvo que armarse de paciencia y seguir al pie de la letra todo lo que le pedían para estar con su hijo, ya que si no se pone al día con la inscripción, el PANI podría hasta quitarle al pequeño. Por eso, es la urgencia de hacer el trámite.

Arrepentida y medio.

La solista se jaló el tortón al dejar solo a su hijo de dos años solo dentro del carro en un parqueo el pasado 16 de abril, mientras hacia unas diligencias judiciales en los tribunales de Heredia.

La Policía intervino, ya que recibió una llamada reportando la situación y detuvieron a la cantante por varias horas, mientras el PANI se hizo cargo del chiquito.

“Tomé la peor decisión, lo reconozco, lo acepto y nunca me lo voy a perdonar, porque los 15 minutos que yo calculé que iba a durar en el trámite se fueron prolongando”, declaró Umaña en el momento del alboroto mediático que ocasionó su detención.

Belisario Solano detalló que a la intérprete le cambiaron las medidas que le había puesto el PANI.

Después del tanate, el niño estuvo en un hogar del PANI por casi dos días mientras la intérprete de "Chambacú" trataba de resolver el problemón que se le puso color de hormiga, ya que como el niño nació en Estados Unidos y ella no había hecho las vueltas para que apareciera inscrito en el Registro Civil, como hijo suyo y como costarricense.

El Patronato había enviado a Umaña a asistir una vez por semana con su hijo a la oficina local de San Pablo de Heredia, para darle seguimiento al caso y debe asistir a la Academia de Crianza, para el fortalecimiento de su rol materno.

Belisario indicó que ahora son los del PANI los que van a la casa de la artista para verificar que Elena es una buena mamá y que puede hacerse cargo sin ningún problema de su hijo menor.

La morena, además de Nathan, tiene a Natasha, de 14 años.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.