.10 noviembre
Greivin y Lucía son los favoritos de Andrea Morales. Fotografía: Lilliam Arce.
Greivin y Lucía son los favoritos de Andrea Morales. Fotografía: Lilliam Arce.

Este domingo se acaba la sexta temporada de Dancing with the stars y como parte del programa de despedida, muchos de los concursantes eliminados tendrán una presentación cortita.

Será una forma de recordar nuevamente sus vivencias en el espacio de meneos y podrán ver de cerquita quién se deja el trofeo del concurso de baile.

Y es que, quienes hace unas semanas pedían votos y luchaban en la pista para seguir bailando, ahora se convirtieron en televidentes y hasta en seguidores de sus excompañeros.

Los finalistas.
Las parejas que pulsearán el trofeo son: Sharon Segura y Michael Rubí, Greivin Morgan y Lucía Jiménez
Sofía Chaverri y Javier Acuña y Marko Jara y Tatiana Sánchez y depende del público quién ganará la sexta temporada de Dancing.

Tal es el caso de la exdiputada Andrea Morales, quien fue la primera en ser eliminada, apenas en la tercera gala y desde entonces no se pierde un solo programa.

Ella asegura que le hubiera gustado quedarse un poquito más, pero entiende que fue la menos mediática de todas la figuras.

En tan poco tiempo que estuvo llegó a ver un gran esfuerzo y crecimiento de todos, pero hubo sola una estrella que la cautivó en cada una de sus presentaciones.

“A todos les tengo cariño, pero si me dicen que escoja uno como televidente yo diría que las coreografías que más me han atrapado son las de Greivin. Cualquiera merece ganar, pero si me alejo de lo que viví con ellos, Morgan lo hace excelente, parece que nació para esto, porque tiene una presencia escénica impresionante”, aseguró la abogada.

También, admite que Marko Jara es de los que más cambió desde el programa uno, hasta el final.

Los finalistas han convencido hasta sus excompañeros. Fotografía: Lilliam Arce.
Los finalistas han convencido hasta sus excompañeros. Fotografía: Lilliam Arce.

Por su parte, Johnny López, expulsado antes de la semifinal, comentó que se hizo justicia porque las cuatro parejas finalistas son las que mostraron mejor nivel y por eso ve difícil pronosticar quién ganará.

Eso sí, apoya a Sharon Segura y a Michael Rubí porque, a su criterio, son los que tuvieron mayor avance en comparación a lo que presentaron en los primeros programas.

“La evolución que tuvo Sharon fue increíble porque comenzó como yo, sin saber bailar nada y de repente creció, por eso tiene mucho mérito. No es fácil crecer tanto en tan poco tiempo yo fui testigo de su progreso y esfuerzo”, aseguró el periodista de Más que noticias.

La bloguera Coco Vargas, aunque dice que no sigue mucho el programa desde que salió, le puso la estrellita de favorito a Marko Jara.

“En todo caso me encantaría que Marquito Jara realmente pudiera ganarlo porque se lo merece y me parece que lo ha hecho muy bien”, contó Coco hace una semana.

Fabiana Granados fue la única que no dio a un favorito. Fotografía: Lilliam Arce
Fabiana Granados fue la única que no dio a un favorito. Fotografía: Lilliam Arce
No se mojó

Una que no se atrevió a dar una pareja favorita fue la exMiss Costa Rica Fabiana Granados, quien tuvo una salida polémica, pues bailaba mucho mejor que varios de los que siguieron en la competencia.

Ella cuenta que por sus obligaciones en su restaurante, así como por compromisos familiares, no ha podido ver el programa, pero siente que si los finalistas están allí es porque se lo merecen.

Agrega que todo lo que sentía tras una expulsión que pareció injusta, se le bajó unas semanas después de abandonar la pista.

“Si están ahí es porque se han esforzado y se lo merecen y lo mío ya pasó, fue una experiencia superlinda y creo que todo pasa por algo, venían fechas de mucho trabajo para mí y por suerte puedo estar enfocada en eso”, afirmó.

“No podría escoger a uno porque a los cuatro los quiero y compartimos muchas cosas juntos pero deseo que gane el mejor”, añadió Granados, quien no se presentará este domingo porque tiene otros compromisos.

Quedaron marcados

En lo que sí coincidieron todos es en que la experiencia los marcará todas sus vidas y si saben aprovecharla le podrán sacar mucho el jugo.

“En mi caso pude mostrarme de manera diferente a lo que la gente conocía y eso me ayudó, ya ha habido propuestas de trabajo y mis redes sociales crecieron bastante, creo que entendí cómo era todo, un poco tarde, pero sí le saqué provecho”, dijo Andrea.

Mientras que el comunicador, aunque está acostumbrado a que lo vean en tele, son formatos completamente distintos.

“Con Dancing fue diferente porque vieron otra faceta mía, en la calle la gente me para y me dice que me apoyaba y yo en son de broma les digo que si de verdad hubieran votado tanto como me lo dicen, ahí seguiría. Pero en general fue muy bueno, ya hay marcas que se han acercado a mí y gente que me dice que quiere que Alhanna y yo vayamos a presentarnos a alguna actividad”, comentó López.