Farándula

“Ella dice que Dios la va a escuchar y se niega a firmar el divorcio”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Después de más de 20 años de relación de pareja tomé la decisión de divorciarme, ya que mi esposa y yo simplemente convivíamos juntos, pero no había conexión. Ella pertenece ahora a una organización religiosa y se niega a firmar el acuerdo de divorcio. Le propuse un 50% para cada uno, porque no tengo interés de pelear, pero ella se niega a firmar e insiste en enviar mensajes de “te amo”. Su posición es que Dios la va a escuchar, y esto me imposibilita avanzar, porque no quiero salir con nadie y tener que decir que estoy separado ya que eso genera dudas”.

1. Es muy importante comprender que la otra persona podría no estar de acuerdo con el divorcio, no querer establecer el proceso y alimentar la esperanza de regresar, pero cuando la otra parte es clara y directa, llega el momento, en el que debe comprender que esto no está escrito en piedra, porque no se puede obligar a una persona a estar vinculada a otra, que simplemente quiere estar por razones de orden moral, religioso, afectivo o económico, entre otros.

2. Si tiene muy clara su posición y considera que se están agotando las vías de conciliación y negociación por mutuo acuerdo, tiene que valorar con su asesor legal otras alternativas legales que le permitan avanzar, pues ella definitivamente no quiere. Usted ya ha hecho un análisis y no encuentra un asidero emocional positivo y constructivo que le permita continuar.

3. Usted habla de divorcio, pero ella habla de amor ,oportunidad y posibilidades, lo cual no tiene mucho sentido.

4. Respecto al tema de sentirse mal por tener que decir que está separado, pues trabaje en esto. La vida tiene que continuar y mientras haya un esquema claro, transparente y honesto de parte suya pues se puede explicar el por qué su situación. Dele importancia al tema, debe ser asesorado y con una visión de justicia, analice alternativas para solucionar dicha situación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.