Farándula

Adriana Moya: la favorita de los expertos para ganar Miss Costa Rica

Según los expertos, la escogencia de las participantes de este año fue bastante atinada por parte de la organización ya que todas las muchachas tienen con qué dar la pelea.

EscucharEscuchar

Si bien el juego apenas inicia, dirían en las películas, la favorita para ser la dueña de la corona de Miss Costa Rica empieza a tener nombre y apellidos.

Según los expertos, la escogencia de las participantes de este año fue bastante atinada por parte de la organización, ya que todas las muchachas tienen con qué dar la pelea.

Sin embargo, dentro del grupo ya hay una que está sonando fuerte como la favorita por su experiencia, buen ver y preparación.

Se trata de Adriana Moya, quien tiene 25 años, es vecina de San José y es arquitecta.

Lleva apenas dos añitos en el mundo de la belleza, donde ya incluso representó al país en dos certámenes internacionales, el Miss University World en Corea del Sur y el Miss Intercontinental en Filipinas, en el 2018. Además, maneja muy bien el inglés, algo muy importante para ir a Miss Universo

A Adriana las personas relacionadas con los concursos de belleza en nuestro país, le resaltan su simpatía y la buena forma de comunicarse.

En este último punto tendría mucho qué ver la exmiss Costa Rica Natalia Carvajal, quien en algún momento habría asesorado a Moya.

Esto se lo consultamos a la presentadora de De boca en boca y aseguró que no podía referirse al tema, pero que a todas las conoce y les desea mucha suerte.

Lo que dijeron

Al ser anunciadas las candidatas oficialmente le preguntamos a figuras conocedoras del tema sobre sus preferidas.

Incluimos a reinas de belleza como Elena Correa, Miss Costa Rica 2017; Johanna García, Mrs Universe Costa Rica 2016; Evelyn Sibaja, exparticipante de Miss Costa Rica en el 2019; Adriano Núñez, preparador de misses; Gerson Jiménez, organizador del Señorita Verano y Erick Solís, organizador de Miss Mundo Costa Rica.

La mayoría señaló a Adriana como la primera o la segunda en su top 3.

Otras como María Teresa Rodríguez, Miss Costa Rica 2008, prefirieron no dar un nombre, pues considera que todas tienen lo suyo.

“Adriana Moya o Vale Rees, ya que las dos me transmiten sensualidad y elegancia, además que su oratoria, según lo que pude ver en 7 Estrellas, les favorece mucho, ya que hablan coordinando cada palabra, se ven seguras y proyectan mucha confianza”.

“Además, a mí me parece que ambas son muchachas que generan que el público siempre las quiera ver y escuchar por sus cualidades. Cualquiera de las dos chicas al ir a Miss Universo haría un gran papel, ya que representan la belleza costarricense en su máximo esplendor , además estoy segura que nos podrían sorprender en el top de este concurso”, comentó Elena.

“Este año está superreñido, es prematuro dar un top tres, pero de primera entrada me parece que Adriana Moya, merece estar ahí, es muy simpática, bonita y las veces que hemos hablado la he visto muy comunicativa y comparte las experiencias que ha tenido en concursos y eso me parece bonito en una reina”, dijo Sibaja.

“Adriana Moya es una chica inteligente con una belleza muy natural. Tiene una facilidad de palabra increíble y lleva ya su experiencia”, aseguró por su parte Erick Solís.

Para Adriano Núñez, su tocaya es muy fuerte por su colmillo a nivel internacional.

“La veo bellísima y me parece muy importante que haya estado en concursos conocidos como grand slam (de primer nivel) y que incluso haya llegado a ser finalista, eso le da una ventaja de experiencia internacional que ninguna otra tiene”, afirmó.

“Adriana es bella y fresca”, opinó por su parte Jiménez.

Otros nombres como los de Ivonne Cerdas, Valeria Rees, Fernanda Sánchez y Sharon Gómez también entraron en la lista de expertos, pero todos coinciden en que la pelea estará durísima y que si bien Moya es favorita, las otras la siguen de cerca y si le ponen bastante podrán darle la vuelta a la tortilla.

El concurso será el próximo 3 de julio y la ganadora heredará la corona de Paola Chacón.

Elena CorreaJohanna GarcíaEvelyn SibajaGerson JiménezAdriano Núñez.Erick Solís
1. Adriana Moya o Valeria Rees.1. Ivonne Cerdas1. Adriana Moya.1. Adriana Moya.1. Adriana Moya.1. Adriana Moya.
2. N/A2. Glenis Medina2. Valeria Rees.2. Fernanda Sánchez.2. Ivonne Cerdas.2. Fernanda Sánchez.
3. Sharon Gómez o Fernanda Sánchez3. Valeria Rees.3.Sharon Gómez.3. Valeria Rees.3. Sharon Gómez.3. Valeria Rees.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.