Rafael Ramos.6 noviembre, 2020

“He pensado en darle una oportunidad a mi expareja, ella es una muchacha muy buena, pero su problema son los celos. Ella se enoja mucho, grita, controla y hemos terminado varias veces. Teníamos dos años de relación, dejé de comunicarme con ella y han pasado unos meses, ahora dice que entendió, pero esta conversación las hemos tenido muchas veces y me da pereza intentarlo otra vez. Por ejemplo, si estoy chateando a las 10 p.m., después de que le doy las buenas noches, empieza a mandar mensajes y a preguntarme que con quién estoy en línea”.

"Ella es de enojarse mucho, gritar, controlar y esto nos ha llevado a terminar ya varias veces. Han pasado unos meses, ahora ella dice que ya lo entendió pero estas conversaciones las hemos tenido muchas veces", cuenta el lector.

1. Los sentimientos bonitos y las historias agradables vividas en una relación no son elementos válidos para la toma de decisiones, ya que el amor requiere un proceso de estabilidad que es irrenunciable en cualquier modelo de relación.

2. Si la comunicación es inestable, hay patrones de celos, irrespeto al espacio individual, demandas irracionales, exigencias que están asociadas a controlar, dificultades en la comunicación, que mantienen el mismo conflicto de forma recurrente, sin que haya una solución real, entonces, frente a este tipo de cosas se debe actuar con prudencia.

3. Si ella lo ve en línea, horas después de que se han despedido por las noches, manda mensajes, y al día siguiente no le habla, no responde llamadas, ni mensajes, pero de un momento a otro le dice que ya cambió y que todo es muy lindo. Esto no suena coherente y le guste o no, son rasgos que no puede dejar pasar por alto.

4. Tenían varios meses en los que efectivamente habían terminado, no había una estructura de comunicación y usted había avanzado por la vida, al margen de las propuestas de ella. Decida por usted y analice.

5. Es momento para que usted, en virtud de sus aspiraciones afectivas, tome las cosas con calma. Cuando se tiene una historia compleja y tiene una serie de datos que le pueden ayudar debe mirar hacia dentro y decidir.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr