“Me encuentro en una situación muy complicada, ya que tuve una novia durante ocho años y terminamos, pasó casi un año y empecé una nueva relación, pero ella no es como mi exnovia. Mi exnovia es una gran mujer, la contacté y nos hemos estado viendo aunque no quiere volver conmigo, no acepta salir, no me recibe en su casa y me deja en visto. Mientras tanto estoy con mi actual novia. Me pongo a ver los estados de mi ex y creo que me está diciendo que vuelva porque habla de ilusiones, nuevos caminos y cosas así”.
1. Usted realmente tiene que hacer un alto en el camino y ubicarse. Ahora usted está con una persona nueva en su vida y la compara con su exnovia, quizá pretendiendo que ella sea como su ex, lo cual podría resultar incómodo o molesto, sino hasta sicológicamente agresivo para su actual pareja.
2. Como usted no se siente igual con su actual novia, entonces busca a su ex, la cual no le contesta, no le responde llamadas y no le acepta salidas, pero usted sigue en su mundo imaginario, pues piensa en cosas que no son. Vea los hechos, ya que su interpretación posiblemente está fuera de realidad, completamente desubicada. Esto lo único que sugiere es la urgente necesidad de que usted busque un proceso de terapia.
3. En la vida no se puede caminar en la contradicción, la ambivalencia o haciendo interpretaciones ilusas, confusas o fuera de la realidad. En la vida no se pueden acomodar los hechos a sus necesidades emocionales desorganizadas y esto es algo que usted no puede perder de vista. Entrar en la vida de alguien no es un juego, el tiempo, el cuerpo, las emociones y la historia de otro ser humano tiene que responder a la convicción, a la estabilidad o de lo contrario va a lastimar a otro ser humano.
4. ¿Si a usted lo trataran como usted las trata a ellas dos se sentiría feliz? ¿Le parece justo hacerles esto? Si no lo logra ver y solo busca su beneficio, debe buscar ayuda.