“Tengo una fuerte necesidad de buscar a mi ex, quiero que sepa que cambié y me dé una oportunidad. Nosotros tuvimos un noviazgo con muchos problemas durante nueve años. Ella quería casarse, pero a la hora de la hora, simplemente me hice el loco y no le di pelota. Ella me terminó porque dijo que conmigo no iba para ninguna parte. Me di cuenta de mi error y quiero buscarla, sorprenderla, pero ya no quiere nada conmigo”.
1. “Quiero buscarla, sorprenderla, llevarle un anillo”. Usted dice esto después de nueve años de relación, en la que no se logró construir una curva de estabilidad, ni llegar a un acuerdo sobre su proyecto de convivencia. Además hubo una ruptura y ella no quiere saber nada de usted, por lo que hacer esto podría ser invasivo. Ella ya decidió y le toca respetar.
2. Ante esto debe tener muchísimo cuidado porque a veces en aras del amor no se suelta a la persona, que ya no quiere estar con usted y que tomó una decisión de vida, pero a usted le entra la nostalgia, la contradicción e insiste en hablar, buscarla y no la deja en paz.
3. Cuando alguien lo termina y no quiere nada con usted, se debe tomar distancia, ya que insistir puede ser molesto.
4. Si luego nueve años y múltiples rupturas de compromisos, que no se cumplieron, usted piensa que es la mujer de su vida pero ella ya no quiere nada con usted, entonces, aprenda la lección. Sin estabilidad emocional, el amor se agota, se diluye y llega un punto en el que se muere.
5. Un criterio fundamental de la relaciones adultas es la construcción de proyectos a partir de la estabilidad emocional, que le permite construir un proyecto financiero, emocional, social, etc. Pareciera, que le agarró un poquito tarde, así que aprenda, analice, busque ayuda terapéutica si es necesario, pero respete la decisiones que ella tomó. No se puede invadir la vida de otro ser humano cuando ella ya decidió que no más.