Farándula

“Ella se fue a vivir con el novio y le confesé que la amaba”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Me gusta una persona, siento que hay química entre nosotros y he estado muy presente en su vida, pero nunca pudimos estar juntos. Ella se fue a vivir con el novio y le confesé que la amaba, que me diera una oportunidad. Ella simplemente me dijo que me ubicara, que me ve como a un amigo y me dejo de hablar”.

1. Existen dos frases de mucho cuidado: “El corazón nunca se equivoca” y “hay que seguir lo que dice tu corazón”. La vida no solo es un juego de emociones, sino de situaciones, decisiones y de análisis que implican una toma decisiones madura y estable que nos permita construir bienestar en la vida.

2. Usted dice sentir amor por esta persona, pero nunca se lo comunicó, nunca le expresó absolutamente nada y ella avanzó, construyó una relación de pareja y hoy tiene un proyecto de convivencia. Usted se acerca y le dice de un momento a otro, que está equivocada, que deberían darse una oportunidad y pasa por encima de todas las decisiones que ella ha tomado.

3. En la vida uno debe tomar decisiones con base en lo que siente, observa y vive, así como en lo que las otras personas hacen y lo que hacemos nosotros. Usted no puede pedirle que sean algo, sin considerar a la otra parte, sería como una dictadura emocional. Si quiere conservar esta relación de amistad debería respetar las decisiones que ella tomó, respetar su vida y dejar de insistir.

4. Debe respetar las elecciones de vida de las personas que quiere, no puede entrar y crear una crisis en el corazón de ella simplemente porque se dejó llevar por impulsos. Usted puede hablar, pero no puede presionar, manipular las cosas y pretender que ella le corresponda, máxime cuando ya tiene un proyecto de vida.

5. Aprenda de esta experiencia, cuando vuelva a sentir algo importante por otra persona, comuníquelo, evalúe, y si le dan oportunidad, construyan progresivamente una relación madura, estable y positiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.