Farándula

Ellos son los "afortunadosky" que estarán en Rusia con la Sele

Parte de la delegación de periodistas y presentadores ya se empezaron a vivir la experiencia mundialista

EscucharEscuchar

A partir de hoy Rusia se empezará a llenar de puros ticos.

Desde este jueves ya se empezó a ir parte de la delegación de periodistas y animadores que vivirán el Mundial bien de cerquita.

Aunque falten días para que arranquen los partidos ya se fueron el director de Teletica Deportes, Jorge Martínez y el periodista Jorge Vindas, de Buen día, quien colaborará para la Revista Mundialista. Además de sus compañeros de TDMás, Rándall Vargas y Natalia Álvarez.

El resto del equipo de Teletica partirá el próximo lunes en vuelo de las 7 a.m.

Entre los afortunados están Felipe Castro, Miguel Calderón, Viviana Calderón, Mauricio Astorga y Juan Vainas y Chibolo.

Para Miguel Calderón será su primera experiencia mundialista, por lo que dice estar muy agradecido con la oportunidad e ilusionado, porque cumplirá un sueño que tiene desde niño.

Calderón y su compañero Felipe estarán en Moscú y se encargarán de transmitir todo lo que tenga que ver con las 12 selecciones que se hospedarán ahí como Argentina, Portugal, México y Alemania.

“El idioma es algo complicado, pero hemos llevado clases por mes y medio y ya nos enseñaron algunas palabras básicas y cómo hacer el cambio de moneda. También me he preparado en lo cultural, no solo en lo deportivo, porque es bonito conocer hacia dónde uno va”, dijo Miguel, quien tiene dos años y medio de estar en la pantalla del 7.

El periodista Gustavo López, quien se encuentra cubriendo los amistosos de la Sele, también se les unirá en unos días.

Aunque en esta ocasión Repretel no tiene los derechos para transmitir los partidos del Mundial eso no significa que no vayan a tener presencia en Rusia.

Allá estarán los periodistas Rodolfo Mora y Fabián Zumbado. Además, viajará Giovanny Linares, quien se encargará de hacer las notas de color y de humor. Estos dos últimos viajarán el próximo lunes pues Rodolfo llega con la Tricolor.

Para Zumbado será su tercer mundial; sin embargo, dice sentir como si fuera su primera experiencia.

Él estará en San Petersburgo detrás de los rivales de la Sele.

“Los futbolistas pasan cuatro años luchando, para que los seleccionen a un Mundial y los periodistas también, es el máximo evento deportivo o futbolístico que todos quieren vivir y, en mi caso, todos han sido muy diferentes, no sé cómo me irá en este. En el de Sudáfrica no estuvo la Sele y me quedé hasta el partido final y el de Brasil ya con lo que consiguió la Sele por sí solo lo hace especial el haber estado allá”, dijo.

En el caso de Linares, quien apenas tiene poco más de dos meses en Repretel, dice estar ansioso por subirse al avión.

El presentador y humorista contó que la noticia de que estaba seleccionado se la dieron hace apenas un mes y que va con la misión de hacer sentir al tico como si estuviera ahí con él.

Sus intervenciones se verán en Noticias Repretel, en Conexión Fútbol y en un programa especial llamado Conexión Rusia que inicia este domingo de 5 a 7 p.m. por canal 6.

Otros que se subirán al avión son los presentadores “Choché” Romano, “Yiyo” Alfaro y Natalia Rodríguez, del programa Circo OK.

Rodríguez de hecho jala este viernes, pues antes hará paradas en Francia y Berlín.

Según contó la guapa, ella hará notas para Sábado Feliz y para el Circo OK y además, estará nutriendo las redes sociales de la radio.

“Nati” estará en San Petersburgo hasta el 24 de junio.

Su misión es mostrar cómo se vive un partido desde los famosos Fan Fest como lo hizo cuando estuvo en Brasil 2014.

Sus compañeros jalan el próximo martes en la noche y regresan el 29 de junio.

“Vamos por parte de la radio pero vamos hacer algunos trabajos para canal 7, para el programa ¡Qué buena tarde!, donde la gente va a poder ver notas de color y transmisiones para la radio. Vamos a estar en los tres partidos de la Sele”, contó “Yiyo”.

El Mundial arranca oficialmente el próximo jueves 14 de junio y la fiesta futbolera se extenderá hasta el 15 de julio.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.