Erick Quirós.16 abril, 2017

Erick Quirós Muñoz

Correo: erick.quiros@lateja.cr.

Eloy ya está con los cuidados de su hija y de su esposita. / Eloy Mora.
Eloy ya está con los cuidados de su hija y de su esposita. / Eloy Mora.
"Espero estar en 15 días subiéndome al teatro para volver después de dos años de no actuar ahí".

El actor Eloy Mora ya está mejor y disfruta de los días santos en la casa con su familia. 

El intérprete de Chico Loco salió el lunes en la noche del hospital San Juan de Dios, donde estaba internado desde el miércoles anterior. 

Mora sufrió una descompensación que lo llevó directo al centro médico, ahí le hicieron exámenes y le descubrieron que sufre de una úlcera en el estómago. 

"Ahorita estoy de lo más bien, ya me dieron la salida. Estoy con un tratamiento de omeprazol que inhibe los ácidos gástricos por la úlcera, ese lo tengo que llevar por tres meses", contó. 

Después de que termine ese tratamiento, tendrá que hacerse más exámenes para revisar si existe alguna bacteria, pero va paso a paso y solo piensa en sanar la herida. 

Los días santos los pasará con sus dos amores, sin descartar algún paseíto a algún lugar cercano. 

"Seguramente por ahí del viernes podríamos ir a algunas aguas termales, que nos gustan bastante, pero ahora creo que lo importante es descansar y aprender que hay que ir despacio y poner un freno a la pasión que se tiene por el trabajo", aseguró. 

Para el actor, la experiencia en el hospi fue algo totalmente nuevo, porque nunca había estado guardado por tanto tiempo. 

"Fue una experiencia maravillosa, hasta ahora es que me doy cuenta la importancia que tiene la Caja y la atención que dan, como todo, hay gente con vocación y sin ella, pero el trato en general fue bastante bueno", agregó. 

También se mostró contento porque a pesar de trabajar en lo propio, nunca ha dejado de pagar el seguro. 

"Desde que decidimos tener colaboradores en el teatro (Urbano) pago mi seguro, el de mi familia y el de mis colaboradores.. Es parte del juego y es ahora cuando realmente me di cuenta de lo importante que es", afirmó.