Farándula

Elvirilla tras ganar su primera gala: “Me sudé la chaqueta y al final lo logré”

La actriz Carmen Chinchilla confesó que tuvo que trabajar el doble para imitar a Gloria Trevi y que ese esfuerzo tuvo sus resultados

EscucharEscuchar

Todo esfuerzo tiene su recompensa y eso lo sabe muy bien la actriz Carmen Chinchilla, quien este domingo logró por fin ganar una gala en Tu cara me suena después de 11 semanas pulseándola.

La reconocida Elvirilla sumó el mayor puntaje en el programa número 11 gracias al apoyo de sus compañeros, quienes determinaron que su imitación de Gloria Trevi fue la mejor de todas.

La noche fue solo de imitaciones de cantantes mujeres y de segundo lugar quedó Eduardo Aguirre con la canción “Señora” de la española Rocío Jurado. Sharon Abarca se dejó el tercer lugar por su imitación de Adele.

Conversamos con la ganadora, de 53 años, quien confesó que estaba que no se la creía.

-¿Qué sintió cuando por fin escuchó que era la ganadora?

Sinceramente me quedé sentada porque me costó entender lo que estaba sucediendo. A pesar de que yo he venido trabajando mucho y el de este fue uff, yo creo que no había trabajando tanto para una imitación como esta. Yo no sentía que podía ganar todavía, aunque ya los jueces me han ido calificando mejor y he ido subiendo.

La verdad sí me tomó por sorpresa y fue completamente inesperado aunque sé que trabajé muchísimo. Lo que sentí por dentro fue como ese ‘¡por fin lo logré!' pero no por mi sino por la fundación a la que yo le había prometido darle el premio.

- ¿Por qué dice que trabajó más esta vez?

Es que era una artista más complicada porque llevaba una coreografía, un marcaje como decimos nosotros en teatro, entonces, cuando eso sucede yo tengo que trabajar con los tres profesores. Tuve que trabajar con Flor (Urbina) la expresión y todo eso, pero ella fue más allá porque la Trevi tenía mucho material para dar e hicimos un trabajo muy parecido al teatro donde marcamos pedazo por pedazo, movimiento por movimiento, entonces, era como: ‘doy tres pasos y digo esto, echo para atrás y canto esto’, por eso digo que lo trabajé más.

Amanda Miguel también fue muy difícil para mí, pero ella no se movía, no bailaba, pero esta Trevi no solo baila, se tira al piso, brinca, era muy complicada, entonces, el trabajo fue muy grande.

- ¿Por qué siente que le había costado tanto ganar?

Yo tengo un problema y ya los jueces lo han dicho, a parte de que no canto, y es que yo me pierdo con las cuentas y los ritmos, o sea, yo me sé la melodía, pero o me adelanto o me atraso. Luis (Montalbert) me ha enseñado a contar las canciones, entonces, me dice ‘Carmencita cuenta cuatro y pum entra’, y en esta canción yo pensaba: ‘tengo que contar los pasos, tengo que contar para cantar ¡Dios mío!' Como decían antes, me sudé la chaqueta y al final logré ese todo que venía buscando hace rato.

-¿Cuánto ha cambiado su vida desde que está en el programa?

Como la pandemia a mí me da mucho miedo, yo no salgo mucho, pero es muy lindo recibir tanto cariño de la gente. A uno le llena mucho que la gente esté pendiente de las cosas que le suceden a uno. Los chiquitos me llaman o me dejan mensajes en Facebook de que yo voy a ganar, pobrecitos (risas), pero yo sigo adelante por ellos.

-¿Qué le dice al público que la ha apoyado y que estaba deseando que ganara?

Que aquí se ve reflejado todo el apoyo porque hubo muchas veces que yo me decía ‘no lo voy a lograr, no lo voy a lograr’ y cuando iba a mis redes y leía todas las cosas que ponían de que siga adelante, que sí puedo o me mandaban los videos de los chiquitos diciéndome: ‘¡Siii! Elvirilla tiene que ganar’, pues ¡wow! Eso es lo que realmente tiene valor en este programa.

Si hay algo que he aprendido en mi vida es que no importa lo que cueste, no importa lo que te caigas, no hay que retirarse, no hay que soltar la toalla y hay que seguir trabajando. Eso es lo que te da los resultados en la vida.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.