Farándula

Elvis desearía no ser Elvis

Participante de "Tu cara me suena" se siente presionado

EscucharEscuchar

Aunque Mauricio Herrera interpreta a Elvis Presley desde los 16 años, por primera vez le cuadraría estar en otros cachos. 

El domingo le tocará imitar al legendario Rey del rock para la gala de "Tu cara me suena". La tiene más difícil que Cartaguito para ser campeón nacional. 

Elvis Tico cuenta que la presión viene porque mucha gente da por descontado que debería ganar por estar acostumbrado a hacer al personaje, pero dice que la cosa es diferente en este tipo de programas. El vecino de Santo Tomás de Heredia afirmó que para él es un gran reto y que hay mucha diferencia entre imitar a alguien e interpretarlo. 

–¿Se siente favorito para el programa del domingo?

–Para nada, eso es lo que la gente cree, pero más bien es una presión extra porque los ojos de la gente van a estar sobre mí y cómo haga esa presentación. 

–¿Pidió a ese personaje o se lo puso la producción?

–Ellos los asignan, pero uno espera cualquier otra cosa. Yo lo asumo como un reto por la gran expectativa que genera. Lejos de tenerlo ganado, creo que la presión es muy grande. 

–¿Cómo han sido los ensayos?

–He estado con mucho estrés porque hay que poner un sello. Una cosa es interpretar, que lo hago desde los 16 años y otra es imitar. Para eso tengo que ver los gestos, las emociones y muchas cosas más. Viera las corridas que me he pegado con Flor Urbina para memorizarme el guión y ver el juego de luces y los enfoques. De verdad que es un gran trabajo y espero que la gente lo pueda notar cuando me presente. 

–¿Es el personaje más fácil o más difícil que le ha tocado?

–Diría que el más rudo por la ansiedad que me ha dado. Sé que se me facilita por el lado de la experiencia y el talento, pero quiero hacer un gran trabajo. Creo que no hay artista más grande que Elvis y por eso se hace tan difícil.

–¿Qué va a usar para la presentación?

–Mandé a traer el traje que usaba en Estados Unidos y en el canal me ayudaron a ajustarlo porque antes estaba más grande. 

–¿Cómo es el traje?

–Es el que usó Elvis en 1973 en su presentación en Hawai, que tiene el águila de los Estados Unidos en perlas, también está lleno lleno de perlas en la espalda, los brazos y el pecho. Es un traje muy lindo.  Incluye los botines, la bufanda y el cinturón, que es muy chiva.

–¿Cuánto cuesta un traje así?

–Cuando son copias están entre 600 y 1200 dólares (entre 340.000 y 680.000 colones) y están los de la marca BK Enterprises, que era la que vestía a Elvis. Esos valen entre 8000 y 15 mil dólares (entre 4 millones y 8,5 millones de colones), pero el mío costó como $1.500 (850 mil colones).

–¿Cómo se ha sentido hasta ahora en el programa?

–Bendecido y acuerpado por la producción, la verdad es que ha sido una experiencia enorme y muy linda. 

–Con los compas, ¿cómo le ha ido?

–El elenco es muy bello, ya todos hemos lidiado con egos y sabemos que si todos hacemos un buen trabajo, a todos nos va a ir muy bien y por eso jalamos para el mismo lado. Yo me siento muy feliz. 

–De todos los demás, ¿quién lo ha sorprendido?

–Me mata Papi Pazz ( Mauricio Artavia). Ha sido demasiado gracioso verlo y que él disfrute tanto lo que hace, se burla de sí mismo y eso me encanta de él. 

–Usted al principio había dicho que se metió al programa para que la gente tica lo reconociera, ¿cree que está logrando eso?

–Fue como a recuperar terreno porque hay una generación que no me conoce. La respuesta hasta ahora ha sido maravillosa, ya tengo el Facebook personal lleno y los videos que hago son muy vistos. Es otro nivel para mí y eso me alegra, también me han salido muchos enamoradas y enamorados (risas). 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.