Erick Quirós.18 abril, 2017
05/07/2015 GNMedios, El Imitador Mauricio Herrera,
05/07/2015 GNMedios, El Imitador Mauricio Herrera, " ElvisTico" , quien viajará este sábado a USA, para realizar una gira de shows en el norte del continente. Foto de: Diana Méndez.
Creo que no hay artista más grande que Elvis y por eso se hace tan difícil". 

Aunque Mauricio Herrera interpreta a Elvis Presley desde los 16 años, por primera vez le cuadraría estar en otros cachos. 

El domingo le tocará imitar al legendario Rey del rock para la gala de "Tu cara me suena". La tiene más difícil que Cartaguito para ser campeón nacional. 

Elvis Tico cuenta que la presión viene porque mucha gente da por descontado que debería ganar por estar acostumbrado a hacer al personaje, pero dice que la cosa es diferente en este tipo de programas. El vecino de Santo Tomás de Heredia afirmó que para él es un gran reto y que hay mucha diferencia entre imitar a alguien e interpretarlo. 

–¿Se siente favorito para el programa del domingo?

–Para nada, eso es lo que la gente cree, pero más bien es una presión extra porque los ojos de la gente van a estar sobre mí y cómo haga esa presentación. 

–¿Pidió a ese personaje o se lo puso la producción?

–Ellos los asignan, pero uno espera cualquier otra cosa. Yo lo asumo como un reto por la gran expectativa que genera. Lejos de tenerlo ganado, creo que la presión es muy grande. 

–¿Cómo han sido los ensayos?

–He estado con mucho estrés porque hay que poner un sello. Una cosa es interpretar, que lo hago desde los 16 años y otra es imitar. Para eso tengo que ver los gestos, las emociones y muchas cosas más. Viera las corridas que me he pegado con Flor Urbina para memorizarme el guión y ver el juego de luces y los enfoques. De verdad que es un gran trabajo y espero que la gente lo pueda notar cuando me presente. 

–¿Es el personaje más fácil o más difícil que le ha tocado?

–Diría que el más rudo por la ansiedad que me ha dado. Sé que se me facilita por el lado de la experiencia y el talento, pero quiero hacer un gran trabajo. Creo que no hay artista más grande que Elvis y por eso se hace tan difícil.

–¿Qué va a usar para la presentación?

–Mandé a traer el traje que usaba en Estados Unidos y en el canal me ayudaron a ajustarlo porque antes estaba más grande. 

–¿Cómo es el traje?

–Es el que usó Elvis en 1973 en su presentación en Hawai, que tiene el águila de los Estados Unidos en perlas, también está lleno lleno de perlas en la espalda, los brazos y el pecho. Es un traje muy lindo.  Incluye los botines, la bufanda y el cinturón, que es muy chiva.

–¿Cuánto cuesta un traje así?

–Cuando son copias están entre 600 y 1200 dólares (entre 340.000 y 680.000 colones) y están los de la marca BK Enterprises, que era la que vestía a Elvis. Esos valen entre 8000 y 15 mil dólares (entre 4 millones y 8,5 millones de colones), pero el mío costó como $1.500 (850 mil colones).

Elvis Presley durante su presentación en Hawaii en 1973.
Elvis Presley durante su presentación en Hawaii en 1973.

–¿Cómo se ha sentido hasta ahora en el programa?

–Bendecido y acuerpado por la producción, la verdad es que ha sido una experiencia enorme y muy linda. 

–Con los compas, ¿cómo le ha ido?

–El elenco es muy bello, ya todos hemos lidiado con egos y sabemos que si todos hacemos un buen trabajo, a todos nos va a ir muy bien y por eso jalamos para el mismo lado. Yo me siento muy feliz. 

–De todos los demás, ¿quién lo ha sorprendido?

–Me mata Papi Pazz ( Mauricio Artavia). Ha sido demasiado gracioso verlo y que él disfrute tanto lo que hace, se burla de sí mismo y eso me encanta de él. 

–Usted al principio había dicho que se metió al programa para que la gente tica lo reconociera, ¿cree que está logrando eso?

–Fue como a recuperar terreno porque hay una generación que no me conoce. La respuesta hasta ahora ha sido maravillosa, ya tengo el Facebook personal lleno y los videos que hago son muy vistos. Es otro nivel para mí y eso me alegra, también me han salido muchos enamoradas y enamorados (risas). 

Grabación del programa, Tu Cara me Suena, en el canal 7, en la foto Elvis Tico como Sebastián Yatra , foto Rafael Murillo
Grabación del programa, Tu Cara me Suena, en el canal 7, en la foto Elvis Tico como Sebastián Yatra , foto Rafael Murillo