Farándula

Elvis Presley inyectó de energía a cantante tico de 73 años

Isaac Sisso mostrará un espectáculo cargado de clásicos en español, que él tradujo al inglés

EscucharEscuchar

Una visita a la famosa Graceland o mejor dicho a la mansión de Elvis Presley en Memphis, Tennessee llenó de energía a don Isaac Sisso y lo motivó a dar el paso y lanzarse definitivamente a la escena musical.

El tico, de 73 años, estrenará este sábado su espectáculo “My big night” (Mi gran noche), el cual incluirá una serie de piezas que son verdaderos clásicos como “Luna Liberiana”, “La Hiedra”, “Perfume de gardenias”, entre otros, con la diferencia de las que interpretará en inglés.

El concierto será en el Hard Rock Café de Belén, a las 8 p. m.

Este vecino de Alajuela visitó hace unos años el museo del Rey del rock y al tocar la bóveda donde supuestamente están sus restos, sintió una vibra que le cambió la vida.

“Al deslizar mi mano por la bóveda tuve una serie de sensaciones que fueron inexplicables Desde ese momento mi timbre de voz a la hora de cantar es muy similar a la de él. No puedo decir que lo imite, pero sí trato de revivir lo que hacía”, aseguró Sisso, quien sabe que muchos no van a creer crean su historia, aunque eso fue lo que ocurrió.

Por eso don Issac se la cree y tiene a todo un equipo detrás de él y que confía en su talento y porque cada uno de ellos saben que dará de qué hablar.

Según el artista, antes de ese extraño encuentro él no era fan del cantante estadounidense pero a partir de eso todo cambió y menos tirarse a la cantada, pero después de eso todo cambió.

En el show que será su debut, combinará piezas de Elvis con otras de grandes artistas Latinoamericanos, las cuales él tradujo al inglés.

“Son temas que todos aquí en Costa Rica y en Latinoamérica han cantando o tarareado alguna vez, pero las pasamos al inglés para que otros vean el potencial que tenemos los latinos. Mi señora, que es americana, me ayuda con las traducciones y está muy pendiente para que no cometa errores a la hora de pronunciar.

“Esto nunca lo planeé, fue algo que me cayó del cielo. Empezamos con la música de Elvis y después un amigo me dijo que por qué no pasaba algún tema en español al inglés y me despertó el gusanillo. Son miles de canciones que son muy buenas y que aún no se han disfrutado en otros lados”, dijo.

“Siempre he trabajado en mi vida y ahora le dejé la empresa a una hija para dedicarme a la música que siempre he querido. Mi objetivo es que la gente de Estados Unidos y otros país disfruten en su idioma de canciones de calidad”, agregó.

Las entradas se puede conseguir en el Hard Rock Café o en el bar Recuerdos, en Alajuela. Para reservaciones puede llamar al 2441-4836 o al 8689-4983.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.