Farándula

Emeterio Viales se casa a los 71 años y no está rajando

Humorista tiene varios meses de andar de manita sudada con la empresaria y folclorista Eli Herrera, con quien contraerá matrimonio este viernes

EscucharEscuchar

Cualquiera pensaría que se trata de una de las características rajonadas a las que nos tiene acostumbrados, pero Emeterio Viales se casa este viernes aunque usted no lo crea.

El humorista contraerá matrimonio por la vía civil con la sancarleña Eli Herrera, con quien tiene cinco meses de relación, aunque entre broma y broma ha sido su novia por varios años.

Eli también es folclorista y cantante y se conocieron tiempo atrás cuando grabaron juntos algunos capítulos del programa “La familia Mena Mora”, del desaparecido Miguel Salguero. Ellos se llevaban puras tejas por lo que cada vez que se veían se decían de broma: “mi novio o mi novia”.

La boda se realizará a la 1 p. m. en el restaurante Sr. y Sra. Ese, en Alajuela. Los tórtolos invitaron a algunos famositicos como Norval Calvo, Opo Marín, la actriz Rosibel Carvajal y su esposo, Jaime “el Gato” Castro, así como el cantante Joseph El Salse, entre otros.

Juan Rafael Sandoval, nombre real del folclorista, advirtió que su boda no será tan lujosa como la de Melissa Mora, pero agregó que tienen todos los detalles listos para ese gran momento.

Este será el segundo matrimonio de Emeterio, de 71 años, quien se divorció en 1993 y desde entonces le andaba de larguito a cualquier tipo de compromiso. Sin embargo, con Herrera, de 46 años, se dio cuenta que ahora sí le tocaba ponerse serio.

“Estoy muy contento, poniendo todo en manos de Dios. Yo la conocí hace tiempo, trabajé con el papá de ella que era músico. Como hicimos trabajos en televisión comenzamos con ese vacilón de que éramos novios, hasta que ya se nos hizo algo serio. Ella canta muy lindo e hicimos algunas presentaciones juntos y no fue cuento que me fui enamorando. Yo no me lo creía cuando me dijo que yo le gustaba mucho”, dijo.

Como chiquillo de 20

El humorista contó que una vez casado le tocará irse a vivir a La Fortuna de San Carlos, pues ella es dueña del hotel Casa Río Fortuna (que fue la casa del expresidente Rafael Yglesias), aunque esto no significa que dejará de hacer presentaciones humorísticas ni que abandonará los programas de humor de radio Omega.

Su prometida también es la directora de CulTour Costa Rica, empresa dedicada a promover el turismo local y de mostrarle al visitante, por medio de su propiedad, la cultura, las tradiciones y las costumbres del costarricense.

“A veces uno siente soledad (la falta de una pareja) porque aunque uno tenga muchas amistades, no es lo mismo. Ahora queremos trabajar juntos y la verdad estoy contento”, dijo.

El humorista comentó que ahora le ayudará más a Eli en promover su proyecto cultural. Además está realizado, pues nos contó que en la familia de la novia lo quieren mucho. Ella tiene dos hijos.

Emeterio asegura que la gran diferencia de edad (le lleva 24 años) no tiene por qué ser un impedimento para ser feliz y que más bien él se siente con toda la energía para asumir como los grandes este compromiso.

“Me siento joven, que es lo importante. Tengo mucha energía, yo corro, camino, subo las gradas en carrera. Estoy mucho mejor que un muchacho de veinte, con más energía. Quizá me ha ayudado que siempre ando alegre, nunca me ven triste o amargado, siempre ando molestando a alguien y eso ayuda”, expresó.

Cántico especial para los novios

Una de sus grandes amigas en el mundo farandulero es la cantante Kerling Méndez, a quien le encomendó la tarea de cantar durante el matrimonio.

Ella interpretará el “Aleluya” a solicitud de los futuros esposos, pues pese a que no será una boda religiosa ambos son muy creyentes y desean tener a Dios presente en todo momento.

Además, a la merenguera le tocará poner a todos los invitados a bailar pues será la encargada de animar la pequeña fiesta que tienen planeada en el restaurante donde los casará el abogado.

Kerling contó que tiene años de conocer a ambos y que hace unos días estuvo en casa de Eli, en La Fortuna, tomando café, hablando de la boda y del vestido que usará.

“Él es un gran ser humano y un gran artista, ya tenemos varios años de conocernos y de compartir tarima e historias, por lo que estoy muy feliz de verlo así (enamorado)”, mencionó la artista.

Como habrá varios cantantes invitados es muy probable que más de uno tome el micrófono y se arme una buena pachanga.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.