Farándula

“Empiezo a creer en la posibilidad de no volver a enamorarme”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Siento que estoy empezando a dejar de creer en la posibilidad de volver a enamorarme porque ya han pasado varios años desde que terminé con mi novio. Estuve como dos años sola, terminando de estudiar, haciendo cosas por mí y llevo un par de años conociendo gente, pero no encuentro a alguien con el que pueda tener una relación estable, porque al final no quieren nada serio y esto me frustra”.

1. Cuando se quiere dar la oportunidad de estar en una nueva relación es un poco frustrante salir con diferentes personas y no lograr concretar un proyecto de relación estable, lo cual la puede hacer creer que tiene todo en contra o que nada contracorriente.

2. Pero es precisamente este ejercicio el que incrementa las probabilidades de estabilidad para un nuevo proyecto de relación, ya que a partir de diferentes experiencias se procura hacer elecciones conscientes, en lugar de precipitarse a estar con una persona con la cual no está segura o no concuerda. L

3. Esta es una etapa de apertura, flexibilidad, escucha y negociación. Desde dos grandes ópticas, usted debe definir muy bien, qué es lo que quiere y a la vez qué es lo que tiene para ofrecer desde una óptica de desarrollo personal en la que se procura la estabilidad emocional. A partir de ahí se posibilita conocer a personas que concuerden con su en visión o estilo de vida, valores, principios, gustos, intereses y demás. Si no se tiene la misma visión y no hay compatibilidad no se puede hacer una elección.

4. Lanzarse al amor tiene que ser un proceso de elección consciente, que le permita, en alguna medida, aumentar las probabilidades de éxito, pero es un proceso de observación en el que puede haber frustración, pero a pesar de eso no puede renunciar a la posibilidad de seguir abierta a la vida, para elegir un proceso consciente y no como un impulso que nace de necesidades emocionales mal compensadas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.