Farándula

Empleados de Netflix protestan por un especial de comedia que se burla de los gais

El programa “The Closer” hace chistes sobre la comunidad LGBTQ y bromea con matar a una mujer y esconder su cuerpo dentro de un auto

EscucharEscuchar

Los jefes de Netflix se enfrentan a una protesta por parte de sus empleados y a una manifestación en Los Ángeles este miércoles, provocadas por un reciente especial de comedia que miembros de la comunidad LGBTQ consideran que hiere a la comunidad transgénero.

La plataforma de streaming se ha visto envuelta en una intensa y pública controversia por "The Closer", el especial del comediante estadounidense Dave Chappelle, en el cual dice que "el género es un hecho" y acusa a la comunidad LGBTQ de ser "muy sensible".

Chappelle ha sido acusado de burlarse de transgéneros en el pasado, pero sigue siendo muy popular.

En “The Closer” hace chistes sobre la comunidad LGBTQ y bromea con matar a una mujer y esconder su cuerpo dentro de un auto.

“Respetamos la decisión de cualquier empleado que elige protestar, y reconocemos que tenemos mucho más trabajo por delante en Netflix y en nuestro contenido”, dijo la plataforma en un comunicado, en el cual la compañía afirma que “comprende el profundo daño que ha causado”.

“Una lista de preguntas será presentada al jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en la manifestación, que fue reubicada a un lugar más grande debido a la gran demanda”, dijo una de sus organizadoras, Ashlee Marie Preston.

La empleada transgénero de Netflix Terra Field exhortó a la plataforma a agregar una advertencia a "The Closer", y a que promueva más "comediantes y talentos queer y trans".

En un texto dirigido al personal de la empresa, Sarandos escribió que "el contenido en la pantalla no se traduce directamente en agresión en el mundo real", y enfatizó la importancia de defender "la libertad artística".

Pero Sarandos ofreció entrevistas a varias publicaciones de Hollywood al final de este martes en las cuales dijo: “Metí la pata”.

"Debí primero haber reconocido en esos correos electrónicos que un grupo de nuestros empleados estaban sufriendo, y que realmente estaban heridos por una decisión que tomamos en la compañía", dijo a The Hollywood Reporter.

Sarandos reiteró su posición de que el especial de Chappelle no debe ser retirado ni debe tener un aviso de advertencia.

Tres empleados, incluyendo Field, fueron supuestamente suspendidos después de interrumpir una reunión virtual de ejecutivos para discutir el episodio, pero luego fueron reincorporados.

Otro fue despedido por filtrar datos internos sobre el costo del especial de Chappelle.

La protesta y la manifestación ganaron apoyo de celebridades de la televisión como Jameela Jamil (“The Good Place”) y Jonathan Van Ness (“Queer Eye”), quienes grabaron un video para expresar “amor y apoyo” al movimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.