Farándula

En el Tour de Francia corren para borrar penes pintados en las carreteras

Cada mañana, con un cubo de pintura, un par de rodillos y una furgoneta, cuidan de que todo esté en orden

EscucharEscuchar

Las carreteras por las que se desarrolla el Tour de Francia, en el que participa el tico Andrey Amador, suelen estar rayadas con nombres de ciclistas o algún que otro dibujo para animar un poco el asfalto. Siempre ha sido así. Es una tradición que corre a cargo de los aficionados, horas antes de que los corredores pasen por allí.

Aunque ahora hay una novedad bastante particular, pues a algunos “ingeniosos” les ha dado por pintar penes a gran tamaño. Así tal cual.

Un curioso entretenimiento que, obviamente, no gusta nada a los organizadores de la ronda francesa, quienes corrieron a buscar soluciones para borrarlas antes que los ciclistas pasen.

El fenómeno ha sido tan repetitivo que los encargados de la vuelta a Francia contrataron operarios para que esos penes pasen desapercibidos, según informó el diario El Mundo.

Su cometido, más que borrarlos, es camuflarlos con otro dibujo, a partir de esas formas ya estampadas en el suelo. En el video que circula en redes sociales , por ejemplo, se las ingenian para hacer un búho.

Cada mañana, con un cubo de pintura, un par de rodillos y una furgoneta, cuidan que todo esté en orden y, sobre todo, que cuando la señal de la televisión transmita al mundo la carrera ciclística más famosa del mundo, no haya penes en la pantalla.

Por ahora, el resultado ha sido el esperado; sin embargo, en redes sociales ya se han vuelto virales los distintos dibujos de los pintores improvisados.

Mientras tanto, los 176 ciclistas que componen el pelotón del Tour continúan una travesía que terminará el próximo día 28 en París.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.