Farándula

“En este momento él solo me busca para tener relaciones”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Creo que realmente estoy mal. Tenía una relación con una persona que me llenaba de ilusiones, pero que a la vez era inestable, pase de tener pareja a estar de amiga con derechos y ahora es como mi ex. En este momento él solo me busca para tener relaciones sexuales. A veces llega a mi casa tipo cinco de la mañana, tenemos relaciones y ya a las siete se va, después no hay llamadas, no hay mensajes. Yo me pregunto si detrás de esto hay una posibilidad de volver, pero él dice que no, que lo que está pasando es para acompañarme mientras me acostumbro a estar sin él. Yo quiero creer que las cosas van a salir bien”.

1. Hay momentos para darnos cuenta cuál es nuestra realidad. Ustedes tenían una relación que describe como inestable y pasaron a un modelo de relación que claramente le hace entrar en un conflicto emocional, pues sus expectativas no concuerdan con la realidad.

2. Sé que es muy duro, pero en este modelo de relación que usted tiene, de sexo ocasional con expectativas de volver a una relación, está fuera de contexto, máxime porque él se lo dice. Ya ustedes terminaron y él le está proponiendo un acompañamiento sexual frecuente para que usted elabore la ruptura, esto es un sinsentido en un proceso de reorganización de vida. Hay un momento para asumir si somos o no somos y desde ahí se toman decisiones.

3. Cuando uno se da cuenta que algo está pasando, nos somete a estructuras emocionales de mayor complicación. El tema no es preguntarse qué le pasa a la otra persona sino a usted, porque evidentemente se encuentra en un conflicto. Aspirar a un amor estable fuera de contexto y fuera de realidad, lo único que provoca es que haya una mayor inestabilidad emocional, usted pareciera ser la que tiene la pelota del lado de su cancha y le corresponde definir abiertamente qué quiere y qué no.

4. No podemos cerrar un proceso y avanzar en la vida mientras vivamos en la tierra de la confusión y la contrariedad emocional, así que llegó el momento de que tome decisiones y por lo que usted me cuenta debería considerar buscar ayuda muy pronto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.