Farándula

En la Ulacit buscan mujeres empunchadas para ayudarles a estudiar

Programa WISE dará becas parciales y totales a estudiantes de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

EscucharEscuchar

En la ULACIT saben que estamos en la época de las mujeres empunchadas y por eso lanzó su programa Women in Science & Engineering Program (WISE, por sus siglas en inglés), para ayudar a las damas a concluir sus estudios universitarios.

WISE dará becas parciales y totales a estudiantes de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para motivarlas y darles una mano en medio de la crisis por la COVID-19.

Las interesadas pueden completar los datos que se solicitan en la dirección: www.ulacit.ac.cr/admision/becas.php.

Además deben adjuntar los siguientes documentos: formulario de admisión en formato PDF, carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedora de la beca, tres cartas de recomendación por parte de autoridades que puedan dar fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo, calificaciones de al menos 85 en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio o la universidad.

Además del programa WISE, la Universidad ofrece la beca de 50% llamada #DOSOMETHING, la cual se hizo para todas aquellas personas que vieron reducidos sus ingresos por recesión de contrato laboral o disminución de la jornada laboral.

Además, ofrecen ayudita en el aspecto financiero con el sistema “Cuota Fija”, que mantendrá al estudiante una cuota fija mensual en plazos anuales. No se les cobran intereses o gastos fijos. Este financiamiento aplica al 100% para carreras técnicas, especializaciones, bachilleratos y licenciaturas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.